El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El reconocido cantante murió a los 77 años de edad.
El reconocido cantante murió a los 78 años de edad. | Foto: AFP

Mundo

José Luis Perales desmintió los rumores de su supuesto fallecimiento: “estoy más vivo que nunca”

El reconocido cantante saltó a la fama por temas como: “Qué canten los niños” y “Qué pasará mañana”.

7 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Este lunes 7 de agosto, el reconocido cantante español, José Luis Perales, salió a aclarar los supuestos rumores de su fallecimiento y dio luces de que está “más vivo que nunca”.

Aunque varios medios internacionales informaron sobre su fallecimiento, fue el mismo Perales, quien salió en un video desmintiendo esta noticia que se hizo viral en todo el mundo.

Perales nació el 18 de enero de 1945 en Castejón, España, y saltó a la fama por sus poemas de amor, nostalgia y paz. En la industria de la música española se destacó por ser uno de los autores más prolíficos y exitosos, pues realizó 27 producciones musicales y registró, ante la Sociedad General de Autores de España, más de 510 canciones.

“Es más relajante para mí escribirle a otros que tener que desnudar mis vivencias, mis pasiones y mis emociones en una canción”, escribió en su momento el cantante, sobre su música.

Con más de 45 años en la escena musical, ha vendido cerca de 56 millones de discos y ha recibido distinguidos galardones, como el premio amigo, un reconocimiento a su trayectoria artística. Su mayor debut fue con el álbum Mis canciones de 1973, con el que recibió más de 100 discos de oro y de platino.

Además, su canción “Porque te vas”, popularizada por Jeanette, fue versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón.

En el video que hizo José Luis Perales dice que está de paseo con su familia en Londres y que ya pronto regresará a España. Destaca el cantante que “estoy más vivo que nunca”.

Cuando se creyó que el cantante había fallecido, muchos amantes de su música enviaron mensajes, demostrando el amor que tienen por esta figura.

AHORA EN Mundo