Mundo

Tras incidente en Nueva Orleans, Donald Trump aseguró que migrantes podrían estar detrás del hecho

Las autoridades del estado de Luisiana trabajan en identificar quiénes serían los atacantes del hecho que ha dejado a 10 personas fallecidas durante las últimas horas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El un discurso en Phoenix, Arizona, el presidente electo, Donald Trump, arremetió contra la comunidad LGBTI (Photo by JOSH EDELSON / AFP)
El próximo presidente de la Unión Americana insistió en la importancia de aupar medidas para controlar la migración en el país | Foto: AFP

1 de ene de 2025, 07:48 p. m.

Actualizado el 1 de ene de 2025, 07:48 p. m.

El próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que la migración se ha convertido en un problema de gran preocupación para su país, debido a que no se han tomado las medidas necesarias para controlarla.

Las declaraciones se produjeron a raíz de lo ocurrido en la ciudad de Nueva Orleans, durante la madrugada del 1° de enero, en el cual una camioneta embistió a un número significativo de personas que se encontraban departiendo en las calles del emblemático barrio Francés.

Autoridades acudieron inmediatamente a auxiliar a las 30 personas heridas en el ataque violento.
Las autoridades de emergencia y socorro se desplegaron de manera rápida en las calles para brindar atención a los heridos. | Foto: El País

Según reportes preliminares, 10 personas resultaron muertas tras el incidente. Mientras que otras 30 se encontraron heridas por esta eventualidad que ha generado un sinnúmero de reacciones entre los diferentes políticos y funcionarios de la política estadounidense.

Trump, que el próximo 20 de enero regresará a la Casa Blanca para un segundo mandato, condenó lo ocurrido en Nueva Orleans, e hizo énfasis en que una de sus prioridades será el establecimiento de controles más férreos para el ingreso de personas a los Estados Unidos. Por tal motivo, deslizó que detrás del siniestro masivo podrían encontrarse manos extranjeras.

En ese sentido, dijo que su gobierno hará un amplio seguimiento a lo presentado en la ciudad de Nueva Orleans, al tiempo, que se apoyarán las diferentes investigaciones que tengan lugar para esclarecer quiénes serían los responsables del hecho.

Una camioneta atropelló una multitud de personas en la calle Bourbon, de Nueva Orleans, Estados Unidos.
El siniestro se presentó en una de las calles más concurridas de Nueva Orleans. La cual tenía un gran número de personas en las calles por las festividades de año nuevo. | Foto: @thesniperx15

Otras reacciones sobre el incidente en Nueva Orleans

El gobernador del estado de Luisiana, Jeff Landry, se pronunció en sus redes sociales e indicó que las autoridades policiales se encontraban desplegadas para atender la eventualidad. De igual forma, pidió a los ciudadanos a unirse en oración por las personas que resultaron fallecidas.

Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden condenó el hecho y a su vez, instó a la Fuerza Pública del país a desplegarse lo más pronto posible y evitar una nueva situación que coloque en riesgo a la ciudadanía.

Periodista migrante. He trabajado para Caracol Radio y El Espectador, actualmente cubro Cali y Economía en El País.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo