"Todos podemos hacer más por Ucrania", afirma secretario de Defensa de EE.UU.

Enero 20, 2023 - 02:39 p. m. 2023-01-20 Por:
AFP
Defensa

el secretario de Defensa aseguró que Estados Unidos prevee una contraofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas para la próxima primavera boreal, en marzo. "No es mucho tiempo y tenemos que unir nuestras mejores capacidades", agregó.

Foto: AFP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo este viernes que todos los países occidentales pueden incrementar su ayuda militar a Ucrania y defendió a Alemania de las críticas de sus aliados por sus reticencias a entregar tanques Leopard.

Le puede interesar: Países de la OTAN entregarán a Ucrania armas más pesadas

"Todos podemos hacer más", declaró Austin tras participar en la reunión de aliados de Ucrania en la base aérea de Ramstein (oeste de Alemania), agregando que Alemania es un "aliado fiable".

En la misma conferencia, el Secretario de Defensa aseguró que Estados Unidos prevé una contraofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas para la próxima primavera boreal, en marzo. "No es mucho tiempo y tenemos que unir nuestras mejores capacidades", agregó.

El anuncio se da luego de los reclamos de Ucrania a las potencias occidentales de autorizar mayor armamento pesado  para sus tropas.  En las últimas semanas, el Ministerio de Defensa ucraniano ha solicitado con urgencia el envío de artillería para recuperar los territorios perdidos ante Rusia. 

Durante la reunión en la base aérea de Ramstein se hizo hincapie en la necesidad de suministrar tanques Leopard 2, uno de los más sofisticados del mundo.

Tras la conferencia, EE.UU. acordó enviar un nuevo paquete de armamento avaluado en 2.500 millones de dólares.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido que contra miles de tanques rusos no es suficiente la valentía del pueblo ucraniano. Por tal razón, ha instado al canciller alemán, Olaf Scholz, a autorizar lo más pronto posible el envío de tanques Leopard 2, pues son de fabricación local y los poseen la mayoría de países europeos, por lo que es mucho más fácil conseguir repuestos. 

VER COMENTARIOS