El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Tina Turner
Tina Turner murió a los 83 años en su casa en Suiza. | Foto: Getty Images

Mundo

Tina Turner: ¿Cómo se repartirá la millonaria fortuna y quiénes son sus herederos?

La fortuna de la cantante estaría entre los 225 millones y los 250 millones de dólares

1 de junio de 2023 Por: El País

La muerte de Turner el miércoles 24 de mayo, a los 83 años, desencadenó una larga lista de homenajes de líderes mundiales y otros íconos del rock, pero también por parte de los vecinos del exclusivo barrio de Küsnacht, donde la estrella pagó por las decoraciones navideñas y tenía una vida armoniosa en la zona.

Los vecinos dejaron montones de flores, velas, tarjetas y mensajes delante del portón de hierro de la residencia de la estrella estadounidense. Turner se mudó al país alpino en 1995 con su pareja, el alemán Erwin Bach, de 67 años. En 2013, tres meses después de casarse con Bach y de recibir su pasaporte suizo, Turner renunció a su nacionalidad estadounidense.

Tina Turner actúa en el escenario con Ike y Tina Turner en Ámsterdam, Países Bajos, 1971.
Tina Turner actúa en el escenario con Ike y Tina Turner en Ámsterdam, Países Bajos, 1971. | Foto: Redferns

La pareja alquiló por mucho tiempo la finca debido a las restricciones para que los extranjeros tengan propiedades en Suiza, un bien valorado en 76 millones de dólares, sin embargo después inicio la compra de algunos bienes que hoy figuran entre su fortuna.

Una semana después de su muerte se habla de lo que será de la fortuna de una de las cantantes más importantes en la historia de Estados Unidos, un monto que llegaría a los 250 millones de dólares.

La cantante Tina Turner posa para una sesión de fotos al estilo James Bond en Pinewood Studios en Londres. Cantó el tema principal de la película de Bond de 1995 'GoldenEye'.
La cantante Tina Turner posa para una sesión de fotos al estilo James Bond en Pinewood Studios en Londres. Cantó el tema principal de la película de Bond de 1995 'GoldenEye'. | Foto: Getty Images

La publicación Billboard aseguró que Turner vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo durante su vida, su álbum en solitario de 1984, “Private Dancer”, vendió 10 millones de copias y presentó su único éxito No. 1 , “What’s Love Got to Do With It”.

Según la revista Insider, $2 millones de los ingresos de los servicios de transmisión provinieron de fuera de los EE. UU., lo que no debería sorprender, ya que Turner dijo una vez en una entrevista con Larry King que era una estrella más grande en Europa de lo que nunca había sido en Estados Unidos.

En comparación, el medio informó que $ 920,000 provinieron de transmisiones nacionales. Su catálogo también generó alrededor de $ 700,000 anuales de sincronizaciones. Antes de jubilarse, Tina salió al ruedo en su última despedida con una gira de su 50 aniversario como artista, comenzó en Kansas City y concluyó con su espectáculo número 90 en Sheffield, Inglaterra, en mayo de 2009.

Tina Turner el país
Tina Turner falleció el pasado 24 de mayo | Foto: Redferns

La etapa norteamericana de la gira la vio ganar más de $ 47,7 millones, lo que la convirtió en una de las giras nacionales con mayor recaudación ese año, según Reuters.

Mientras tanto, la etapa europea generó más de $ 84.8 millones, como lo detalló Billboard y la cuenta no termina ahí ya que la cantante también estuvo muy involucrada desde el principio, asistiendo a talleres para el musical desde 2016, las producciones de Broadway del espectáculo recaudaron $ 72,450,970 en 479 funciones entre 2019 y 2022.

La ganadora del Grammy y Bach, con quien se casó en 2013 después de 27 años juntos, compraron una finca en el lago de Zúrich por 70 millones de francos suizos, lo que equivale a unos 76,6 millones de dólares, según el diario suizo Daily Handelszeitung .

Tina Turner y Ike Turner
El dúo de R&B de marido y mujer Ike & Tina Turner posan para un retrato alrededor de 1961. | Foto: Tina Turner y Ike Turner

La fortuna de la cantante sería repartida entre sus dos hijos biológicos, uno de ellos llamado Craig, que nació cuando ella tenía 18 años de edad y Ronnie, a quien adoptó con su segundo esposo Ike Turner, el único hijo en común con el también cantante norteamericano.

También hay dos hijos que ella decidió adoptar de su ex pareja Ike que había tenido con otras mujeres, su ex pareja murió de igual forma Roonie.

En lo que respecta al testamento de su suegra, su nuera Afida Turner aseguró que no está interesada en el dinero, “No estoy aquí por eso. Estoy aquí para respetar a mi suegra. Siempre me he ganado la vida, nadie me ha dado nunca nada en la familia Turner, así son los Turner”, según detalla el diario Yahoo Style.

Con información de AFP*

AHORA EN Mundo