El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El hecho conmocionó al país sudamericano. | Foto: Colprensa / El País

MUNDO

Terror en Brasil: policía asesina a cuatro de sus compañeros en una estación

El hecho ocurrió en el nordeste del país sudamericano.

15 de mayo de 2023 Por: El País

Un inspector de la Policía del estado brasileño de Ceará mató a tiros este domingo a cuatro colegas en la estación policial en la que trabajaban, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la comisaría de la Policía Civil de la ciudad de Camocim, indicó la fuerza en una nota publicada en su cuenta en Instagram.

El sospechoso, que estaba de descanso, huyó en un vehículo policial luego de cometer el crimen y se entregó después en un cuartel de la Policía Militar, dijo un funcionario de la Secretaría de Seguridad del municipio al portal de noticias G1.

Pistolas
El hecho conmocionó al país sudamericano. | Foto: Getty Images

El gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, manifestó su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, así como las fuerzas de seguridad de la región. El funcionario subrayó que los familiares recibirán el “apoyo necesario” de la gobernación.

Asesino / Hombre con pistola
El hecho ocurrió en el nordeste del país sudamericano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Policía habría asesinado de manera accidental a un compañero en estación de Cali

En enero pasado, se conoció un lamentable hecho registrado en la subestación de Policía del corregimiento El Hormiguero de Cali. De acuerdo con las autoridades, un auxiliar de policía murió luego de recibir un disparo, al parecer, de manera accidental por parte de uno de sus compañeros dentro de la estación de Policía. Se trata del auxiliar de policía Luis Gustavo Carabalí, de 23 años, quien llevaba 10 meses de servicio en la Institución.

Según informó la Policía, el incidente ocurrió aproximadamente a las 2:00 p. m. del miércoles 11 de enero. “El caso se produjo cuando al parecer uno de sus compañeros accionó el arma de dotación de forma accidental lesionándolo a la altura del tórax”, señaló el comunicado de las autoridades.

Hechos de violencia similares al ocurrido en Brasil han enlutado también a la Fuerza Pública en Colombia. | Foto: Foto: Colprensa

De forma inmediata, el uniformado fue trasladado en un vehículo institucional a la Clínica Valle del Lili en el sur de Cali, donde falleció por la gravedad de la herida. Las autoridades indicaron que el auxiliar de policía implicado fue apartado de sus funciones y dejado a disposición de la autoridad competente, que adelanta las investigaciones correspondientes en el ámbito penal y disciplinario.

”La Policía Nacional se solidarizó con la familia de Luis Gustavo q. e. p. d., garantizando completa transparencia y celeridad en el esclarecimiento de este lamentable hecho”, añade el comunicado.

Por su parte, Germán Bolaños, el abogado del auxiliar implicado, manifestó por medio de un comunicado que el joven de 19 años “al ver lo ocurrido con su compañero y amigo, comenzó a gritar pidiendo auxilio y se inició el procedimiento judicial por este hecho accidental, donde lamentablemente murió el auxiliar de Policía Camilo Lucumí”.

De igual manera, según reveló SEMANA, el abogado señaló frente al uso de armas de fuego siendo auxiliares de Policía que no se concibe que un superior de la Policía le asigne este tipo de arma letal con tan solo 11 de meses de servicio y con solo cuatro días de instrucción en el manejo del armamento.

El penalista dijo que estos auxiliares bachilleres de Policía fueron ubicados en una estación de la zona rural de Cali, pero que está en límites con el norte del Cauca, donde hay presencia de grupos armados ilegales como las disidencias y el ELN.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Mundo