Temblores de Ángela Merkel durante acto de protocolo en Berlín causan preocupación

Temblores de Ángela Merkel durante acto de protocolo en Berlín causan preocupación

Junio 18, 2019 - 03:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Ángela Merkel y el nuevo presidente de Ucrania en Berlín

Merkel aseguró que se siente bien. "Desde entonces he bebido al menos tres vasos de agua, lo que aparentemente necesitaba", dijo.

Foto: Agencia EFE

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, sufrió de temblores durante un evento protocolario que se realizó este martes en Berlín por la llegada del nuevo presidente de Ucrania. 

En el video que se ha hecho viral, se puede ver a Merkel, de 65 años de edad, de pie junto al mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskiy, agobiada por los movimientos espasmódicos que trata de controlar cuando se registraba un intenso sol y al menos 28 grados centígrados.


Después de la presentación de la banda militar la Canciller caminó con algo de prisa hacia el interior del edificio en la capital alemana.

La pieza ha generado decenas de comentarios en redes sociales sobre su condición de salud.

Lea además: "EE. UU. empezará deportación de millones de inmigrantes ilegales", dice Trump

Cerca de una hora después, Merkel reapareció y en medio de una rueda de prensa una periodista le preguntó si "los temblores eran un motivo de preocupación".

Ella aseguró que se encuentra bien y que el episodio, al parecer, habría sido ocasionado por "no consumir suficiente agua", con una sonrisa. Zelenskiy también bromeó al respecto y explicó que "a su lado" la Canciller "siempre estuvo a salvo".

Medios alemanes han indicado que otros episodios de este tipo ya se han presentado y que también se atribuyeron a una posible deshidratación, pero hay poca información sobre su estado de salud porque las leyes de ese país al respecto son muy estrictas.

Lea además: "EE. UU. empezará deportación de millones de inmigrantes ilegales", dice Trump

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad