Subió a 18 el número de muertos por la explosión de un camión cisterna en Sudáfrica

Diciembre 26, 2022 - 02:29 p. m. 2022-12-26 Por:
Agencia: AFP
Bus

El camión se quedó encallado el sábado por la mañana cerca del hospital bajo un puente de Boksburg, a unos 40 km al este de Johannesburgo.

Foto: AFP

El balance de la explosión de un camión cisterna ocurrido el sábado en Boksburg, cerca de Johannesburgo, en Sudáfrica, subió a 18 muertos, anunció este lunes el ministerio provincial de Salud.

"Otras ocho personas sucumbieron a graves quemaduras y heridas", agregó el ministerio. Además, de los 18 muertos, nueve trabajaban en el hospital Tambo Memorial, que resultó devastado por la explosión. Las víctimas fueron un chofer del establecimiento y ocho enfermeros.

En total hay 37 personas del hospital, 24 pacientes en el servicio de urgencias y 13 miembros del personal médico que se encontraban en los corredores y otros en el parking del hospital, quienes resultaron gravemente quemados, indica el texto.

Le puede interesar: Video: fatal explosión de un camión cisterna en Sudáfrica dejó 9 muertos y al menos 40 heridos

El camión se quedó encallado el sábado por la mañana cerca del hospital bajo un puente de Boksburg, a unos 40 km al este de Johannesburgo. Vídeos publicados en las redes sociales mostraban una gigantesca bola de fuego bajo el puente. Visiblemente, el vehículo era demasiado alto para pasar.

El camión siniestrado transportaba 60.000 litros de GLP, combustible usado especialmente en cocinas y estufas de gas. Su conductor figura entre los heridos.

La explosión también dañó el servicio de urgencias y la zona de radiología. "Partes del techo se derrumbaron,  hay ventanas rotas y equipos dañados", explicó el ministro de Salud.

VER COMENTARIOS