Sindicato de actores argentinos suspende a Juan Darthés tras denuncia por violación

Sindicato de actores argentinos suspende a Juan Darthés tras denuncia por violación 

Diciembre 13, 2018 - 12:16 a.m. Por:
Agencia EFE
Juan Darthés, actor argentino

Juan Darthés es el actor argentino que fue denunciado penalmente por violación ante la justicia en Nicaragua, por la actriz Thelma Fardín.

Foto tomada de Twitter @darthesjuan1

El sindicato que representa a los actores en Argentina resolvió este miércoles suspender como afiliado al actor Juan Darthés luego de que este martes la actriz Thelma Fardín lo denunciara por violación cuando ella era menor de edad y estaban de gira en Nicaragua en 2009.

La Asociación Argentina de Actores dijo en un comunicado que resolvió "la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado".

El sindicato indicó que hace tres meses recibieron a Fardín "para darle contención y asesoramiento legal".

Este martes, Fardín, acompañada por decenas de actrices argentinas, reveló en una conferencia de prensa que presentó una denuncia en Nicaragua contra Darthés, al que acusa de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y estaban en una gira en ese país con la novela "Patito feo".

Lea también: Con un hashtag apoyan a Thelma Fardín en redes sociales, tras su denuncia por violación

Esta situación ha generado una fuerte conmoción en Argentina y diversas voces del espectáculo aseguran que el paso adelante de esta actriz puede convertirse en el #MeToo argentino, en alusión al escándalo iniciado en Hollywood en 2017, cuando el productor Harvey Weinstein fue acusado de haber abusado de multitud de mujeres de la industria del cine.

El sindicato de actores sostuvo que durante la grabación de "Patito Feo" y también cuando se ensayaba y se preparaban la giras denunció a la productora Ideas del Sur y a Canal 13 "por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción".

Estas denuncias se hicieron ante la Comisión Nacional de Trabajo Infantil, dependiente del Ministerio de Trabajo argentino.

"Repudiamos la inconducta e ilícitos denunciados, vamos a seguir apoyando a la compañera Thelma Fardín y a todxs los que denuncien estos aberrantes hechos para que estas situaciones no se repitan nunca más y se sancione a los responsables", sostuvo el sindicato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad