"Si le pasa algo a Guaidó es culpa de EE. UU. que tienen su seguridad": Diosdado Cabello

"Si le pasa algo a Guaidó es culpa de EE. UU. que tienen su seguridad": Diosdado Cabello

Febrero 01, 2019 - 08:24 p.m. Por:
Agencia EFE
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

EFE

El dirigente oficialista Diosdado Cabello responsabilizó este viernes a los Estados Unidos si algo llegara a ocurrirle al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que cuenta con el respaldo de Washington desde que se autoproclamó presidente interino del país.

"Si le pasa algo a Guaidó es responsabilidad de la embajada americana que tiene su seguridad, son ellos los que tienen su seguridad", dijo Cabello durante un acto político en Monagas (noreste), en respaldo al gobernante Nicolás Maduro, cuya Administración no es reconocida por Estados Unidos.

Hace dos semanas, Guaidó juró como mandatario interino ante cientos de miles de ciudadanos en Caracas, luego de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora, considerara ilegítimo el segundo mandato de Maduro por haber obtenido la reelección en unos comicios cuestionados.

Desde entonces, el jefe de la Cámara ha ido ganando reconocimiento de varios países en tanto que Estados Unidos ha pedido a Maduro que se aparte del poder y permita la transición que plantea el Parlamento, para convocar luego a elecciones libres.

Lea también: Guaidó llama a masiva manifestación en Venezuela para enviar mensaje al mundo

Cabello, primer vicepresidente del partido gobernante, dijo este viernes que la oposición está obsesionada con tomar el poder Ejecutivo sin contar con los votos y advirtió que de llegar a producirse ese cambio las riquezas del país petrolero serían administradas por Washington.

La Fiscalía venezolana presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Guaidó, le prohíba enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y le bloquee sus cuentas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad