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Shein anunció sus primeras tiendas físicas en el mundo: ¿dónde estarán?
La compañía señaló que se promete crear 200 empleos directos e indirectos.
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2 de oct de 2025, 04:17 p. m.
Actualizado el 2 de oct de 2025, 04:17 p. m.
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El gigante de la moda rápida Shein ha elegido Francia para abrir sus primeras tiendas físicas permanentes en el mundo, anunció este miércoles la marca, criticada por sus miles de productos a muy bajo precio vendidos por Internet.
A partir de noviembre abrirá progresivamente seis tiendas en el país, empezando por París --dentro de los grandes almacenes BHV Marais--, y siguiendo por las ciudades de Dijon, Reims, Grenoble, Angers y Limoges, indicó la empresa en un comunicado.
“Esta alianza es más que un simple lanzamiento: es un compromiso para revitalizar los centros urbanos en toda Francia, restaurar los grandes almacenes y desarrollar oportunidades para la moda francesa”, aseguró Shein, que promete crear 200 empleos directos e indirectos.
Shein, fundada en China en 2012 y con sede en Singapur, es principalmente conocida por vender ropa y accesorios a precios extremadamente bajos, con un gran número de referencias y usando un marketing muy agresivo.

La compañía ha sido acusada de contaminación ambiental por los enormes volúmenes de ropa que pone en el mercado y está bajo sospecha por las condiciones laborales de sus proveedores.
En Europa, el sector textil y de la moda reprocha a Shein hacer una competencia desleal frente a las empresas locales porque no cumple las mismas normas europeas sobre medio ambiente, derechos sociales y seguridad del consumidor.
Shein emplea a 16.000 personas en todo el mundo y en 2022 facturó 23.000 millones de dólares (20.000 millones de euros).
Multa de 40 millones de euros
El pasado 3 de julio, Francia anunció una multa récord de 40 millones de euros (47 millones de dólares) contra el gigante chino del comercio electrónico Shein por “prácticas comerciales engañosas” sobre su oferta de precios y su impacto ambiental.

La multa llega en un contexto de presión en Francia contra estas empresas símbolos de la “moda ultrarrápida” por su impacto económico y ecológico. El Parlamento debate la adopción de medidas para frenar su auge.
La autoridad francesa de competencia y antifraude DGCCRF dijo que la investigación encontró que Shein utilizó “prácticas comerciales engañosas hacia los consumidores respecto a (...) reducciones de precios”.
En concreto, la investigación de casi un año descubrió que la empresa aumentaba ciertos precios antes de bajarlos, lo que daba “a los consumidores la impresión de que están obteniendo una gran oferta”, agregó en un comunicado.
Un 11% de los descuentos eran en realidad “aumentos de precios”, en un 57% de los casos no se ofrecía ninguna rebaja y en un 19% la caída de los precios era “menos significativa de lo anunciado”, indicó.
La empresa fundada en China y lanzada en 2015 en Francia, donde ha experimentado un gran crecimiento en el sector de la ropa y el calzado, aceptó la multa que se propuso con el acuerdo de la fiscalía, precisó la autoridad francesa.
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