El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Sancho aseguró que el médico colombiano estaba obsesionado con él.
Sancho aseguró que el médico colombiano estaba obsesionado con él. | Foto: Foto 1: Instagram @danisanchobanus / Foto 2: Twitter @AndresCalleA

Mundo

“Sentimos el fallecimiento de Edwin y acompañamos a sus allegados”, comunicado de la familia de Daniel Sancho

En un comunicado, la familia Sancho le dio las condolencias a los allegados del cirujano colombiano.

10 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

La familia de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, ha emitido un nuevo comunicado a través de la agencia EFE a raíz de los trágicos eventos. En este difícil momento, la familia agradece el interés de los medios de comunicación, pero ha decidido mantener la cautela en sus declaraciones para no entorpecer la investigación en curso y para honrar el dolor que están experimentando ambas familias involucradas en esta terrible situación.

En sus palabras, expresan su profundo pesar por el fallecimiento de Edwin y manifiestan su solidaridad y apoyo emocional a la familia de la víctima.

“Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir. Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia”, dice el comunicado.

GETTY IMAGES
Rodolfo Sancho, padre del asesino confeso, Daniel Sancho. | Foto: Getty Images

La comunidad está conmocionada por la tragedia que ha llevado al encarcelamiento de Daniel Sancho, quien se encuentra en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, luego de admitir su culpabilidad en el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años. Este terrible acto ha generado consternación tanto en España como en Colombia y en todo el mundo.

Puede afrontar cadena perpetua o pena de muerte

Las autoridades tailandesas han informado que se acusará a Daniel de asesinato premeditado, un delito grave en el país asiático que conlleva la pena capital. El joven de 29 años ha enfrentado un segundo encuentro con su abogado, Khun Anan, del despacho de Fernando Oca, quienes están representando legalmente a la familia en este proceso. Los servicios legales fueron contratados por la familia de Daniel, luego de que inicialmente fuera asistido por abogados de oficio.

En una declaración anterior, Rodolfo Sancho pidió respeto y comprensión para su hijo y para toda la familia en estos momentos de gran sensibilidad y confusión. En ese mensaje, el actor instó a los medios de comunicación a abstenerse de emitir juicios precipitados y a esperar los resultados de la investigación.

Edwin Arrieta era apasionado por los viajes.
Edwin Arrieta era apasionado por los viajes. | Foto: Facebook Edwin Arrieta

Así es la cárcel donde está recluido Daniel

El caso del chef español Daniel Sancho, acusado de asesinar y desmembrar al médico colombiano Edwin Arrieta, continúa generando conmoción a medida que se revelan detalles sobre las condiciones en las que se encuentra detenido en la cárcel de Koh Samui, en Tailandia. Aunque se dice que Sancho está en una sección considerada tranquila de la prisión, las condiciones en la misma siguen siendo alarmantes.

A pesar de estar en un área que podría considerarse menos conflictiva dentro de la cárcel, se estima que Sancho comparte una celda con otras veinte personas, una situación que refleja el hacinamiento generalizado en esta penitenciaría. Según relatos de exreclusos, esta prisión es conocida por su notoria mala fama y sus condiciones deplorables.

Sancho habló por primera vez del crimen.
Daniel Sancho fue enviado a una cárcel en Tailandia por un juez, tras confesar el homicidio del médico colombiano, Edwin Arrieta. | Foto: Twitter: @Ricardo24687222

En el testimonio de Daniel Sancho, recogido en una entrevista televisiva, el cocinero reveló: “Estoy rodeado. Osea me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso y mañana estoy con veinte personas en una celda”. Estas palabras reflejan el dramático escenario que enfrentan los reclusos en esta prisión.

De acuerdo con Mía Escobub, una bloguera que entrevistó a exreclusos de esta penitenciaría en 2016, las condiciones de vida en las celdas son inhumanas. Los presos no cuentan con camas, y en el pasado, solo había hamacas. Ahora, cada preso dispone de tres cobijas: “una para taparse, otra para dormir y otra como almohada”. Las celdas están tan abarrotadas que algunos reclusos describen tener que pasar tiempo con sus piernas dentro del inodoro debido a la falta de espacio.

Los baños también reflejan el deterioro de la prisión. Con 16 duchas y dos abrevaderos para un gran número de presos, las condiciones de higiene son precarias. La comida tampoco escapa de las condiciones inaceptables: “un arroz de aspecto asqueroso y un caldo maloliente con algunos huesos” son el sustento diario que se les proporciona a los reclusos. Incluso para la cena, en algunos casos solo encuentran un poco de pollo pegado a los huesos.

Los testimonios de los exreclusos también mencionaron “torturas y abuso de poder” dentro de la prisión, incluyendo el uso de “grilletes” y castigos físicos. El hacinamiento es una realidad constante, ya que la prisión alberga a más de 7.000 presos, superando significativamente su capacidad de 3.500.

AHORA EN Mundo