El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

A pesar de ser llevado a un centro médico, el bebé murió tras recibir la droga.
Los cuerpos llevaban en las muñecas brazaletes de identificación de color rosa y azul, dependiendo del sexo. | Foto: Getty Images

Mundo

Seis bebés muertos fueron hallados a la entrada de un cementerio

El hecho ocurrió en Santo Domingo, República Dominicana.

4 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

En un cementerio de Santo Domingo fueron hallados los cadáveres de 6 bebés, fallecidos por diferentes causas, quienes fueron encontrados presuntamente abandonados por la funeraria encargada de su entierro.

Los cuerpos corresponden a cuatro niños y dos niñas, dominicanos y haitianos, quienes llevaban en las muñecas brazaletes de identificación de color rosa y azul, dependiendo del sexo, dijo a la prensa la patóloga Anyi Vicioso, quien llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos.

El hallazgo se dio cuando una persona que reside cerca del Cementerio Cristo Salvador, en el este de Santo Domingo, dio la voz de alarma tras hallar uno de los cadáveres, por lo que agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar, donde fueron encontrados otros cinco cuerpos.

La pareja le vendió el niño a una mujer y con el dinero compró el iPhone 14.
Los cuerpos corresponden a cuatro niños y dos niñas. | Foto: Getty Images

Marilelda Reyes, directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, a través de un comunicado del Servicio Nacional de Salud dominicano (SNS), afirmó que los restos de los pequeños fueron entregados el martes por ese centro sanitario a la Funeraria La Popular para que procediera a su entierro.

Tras lo anterior, Reyes se mostró “sorprendida” de que los bebés muertos aparecieran la mañana local de este miércoles en las inmediaciones del Cementerio Cristo Salvador, cuando la funeraria confirmó que habían sido enterrados.

Durante su primer año de vida, los bebés varones suelen hablar un 10% más que las mujeres.
El hallazgo se dio cuando una persona que reside cerca del Cementerio Cristo Salvador. | Foto: Getty Images

Cabe destacar que, algunos padres no retiran los cadáveres por lo que son de escasos recursos económicos, por lo que en ese caso, el centro de salud debe correr con todos los gastos de sepultura.

Indignante: madrastra dejó morir de hambre a una niña de tres años

Laura Ramírez fue condenada a cadena perpetua por torturar y dejar morir de hambre a Bella Seachrist, una niña de tres años que falleció en junio de 2020 en Pennsylvania, Estados Unidos. El día de la muerte de la menor, la Policía recibió un llamado porque la pequeña “no respondía”.

Los oficiales y paramédicos encontraron a la niña magullada y con signos de desnutrición. Aunque realizaron medidas de salvamento la transportaron a un hospital de área donde fue declarada fallecida. Luego de la investigación, un informe policial expuso que Bella sufrió “abuso físico y mental prolongado”.

“Los detectives determinaron que el padre de la niña, José Eduardo Salazar-Ortiz, de 29 años, la madrastra de la niña, Laura Michelle Ramírez, de 27 años, y la hermana de Ramírez, Alexis Herrera, de 20 años, fueron responsables de la muerte de la niña”, explicaba el informe publicado en el año 2020.

La pequeña fue víctima de maltratos por más de 10 meses. | Foto: Google

La situación en la que se encontró a la niña era estremecedora. Según el reporte de las autoridades, a la niña de tres años se le podían ver los huesos a través de la piel, como consecuencia de 10 meses de abuso repetido. Un pediatra testificó que la menor “parecía salida de un campo de concentración” antes de morir, citó el medio local WPXI.

El medio Tribune Review publicó las palabras del juez Bruce Beemer, encargado de dictar la sentencia de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en contra la madrastra de Bella. “No había visto nunca ese nivel de malicia, no solo en la muerte, sino también en la humillación y las burlas”, expresó.

“Das un paso atrás y te das cuenta de que es una niña de tres años, lo suficientemente mayor como para reconocer el dolor, la humillación, las burlas y el miedo”, agregó.

La madre biológica de la pequeña Bella, Nicole Seachrist, declaró en la estación de CBS News en 2020 que cedió la custodia de su hija al padre por problemas financieros. De acuerdo con su versión, la madrastra la torturó “por despecho, porque, en primer lugar, ese no es su bebé y, en segundo lugar, él (el padre de la niña) tuvo una aventura”.

Imágenes obtenidas por los policías en los celulares de los condenados evidenciaron los maltratos que sufrió la menor de edad a manos de su madrastra y la hermana de la mujer. El padre de Bella, por otra parte, fue sentenciado en mayo de 2023 a pasar entre 33 y 66 años en prisión.

AHORA EN Mundo