El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

¿Estamos solos en la galaxia? Esto dice la IA sobre la fascinante búsqueda de vida extraterrestre
El estudio asegura que existe una clase de extraterrestres que habitan desde hace cientos de años en la Tierra. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Mundo

Según Harvard, los extraterrestres podrían estar viviendo entre nosotros disfrazados de humanos; esto es lo que se sabe

Algunos consideran que existen lugares de la Tierra que son claves para comunicarse con seres de otras galaxias.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Los extraterrestres son uno de los temas más polémicos en el mundo, pues muchas personas consideran que estos seres vivos no existen, mientras otros aseguran que sí. Incluso algunos colectivos aseguran tener pruebas de que estos seres de otros planetas han tenido contacto con la Tierra.

Es tanta la atención que han llamado este grupo de seres vivientes que la universidad Harvard realizó un estudio que dejó como resultado una tesis en la que se asegura que existen cuatro tipos distintos de criptoterrestres (CTH), una civilización oculta que vive en la Tierra y se relaciona con los seres humanos. La hipótesis busca explicar fenómenos anómalos no identificados, como acontecimientos que son imposibles de explicar. Según los resultados de la investigación, los Criptoterrestres se dividen en cuatro categorías:

Criptoterrestres Humanos

Estos serían una antigua civilización humana tecnológicamente avanzada que sufrió la muerte de la mayoría de sus miembros, al parecer la razón de la destrucción fue por un desastre natural, todo apunta a una gran inundación. Sin embargo, esta civilización habría continuado existiendo en secreto.

El exintegrante de la Nasa desató controversia por las declaraciones que realizó.
Algunas personas consideran que hay lugares de la Tierra con la que se puede entrar en contacto con seres de otros mundos. | Foto: Getty Images

Criptoterrestres Homínidos

Esta teoría propone la existencia de una civilización no humana y tecnológicamente avanzada que vive en la Tierra, al parecer estaría compuesta por un animal que con el tiempo evolucionó en secreto y ahora se camufla en espacios donde los humanos no pueden llegar. Esta civilización podría ser de homínidos o de una especie más lejana a la humanidad, podrían ser descendientes de dinosaurios inteligentes.

Antiguos Criptoterrestres Extraterrestres

Estos seres vivos serían una especie que llegó, desde otras partes del cosmos, a habitar la Tierra hace millones de años. Con el tiempo han aprendido las costumbres humanas y llevan cientos de generaciones ocultas sigilosamente entre los terrestres.

La conferencia de prensa se llevó a cabo el día después de la primera audiencia pública en el Congreso del país sobre el tema con expertos en ovnis. Los cuerpos exhibidos en las vitrinas, tienen tres dedos en cada mano y fueron recuperados en Perú en 2017, no tienen relación con seres humanos, dijeron expertos.
Hace unos años se hallaron los cuerpos, al parecer de extraterrestres, estos fueron exhibidos en varias vitrinas. "Ellos tienen tres dedos en cada mano y fueron recuperados en Perú en 2017, no tienen relación con seres humanos", dijeron expertos. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Criptoterrestres Mágicos

Esta hipótesis sugiere la existencia de entidades que se parecen menos a extraterrestres locales y más a descendientes intertemporales. Estos seres habrían llegado a la Tierra desde otras partes del cosmos o del futuro humano.

Si bien para muchos creen en este tipo de teorías puede sonar descabellado, aquellos que creen en los extraterrestres aseguran que el universo es un lugar lleno de energía y partículas que permiten la creación de seres vivientes, por eso consideran que es imposible que los seres terrestres, y la especie humana sean los únicos hombres de inteligencia “superior” en todo el sistema universal.

Los astrónomos del Observatorio Vera C. Rubin esperan revolucionar el estudio del universo al instalar a un telescopio la cámara digital más grande jamás construida en el mundo.
Hasta el momento en la Tierra no se ha dado a conocer civilizaciones extraterrestres. | Foto: Getty Images

AHORA EN Mundo