San Francisco y Nueva York declaran emergencia sanitaria por viruela del mono 

Julio 29, 2022 - 05:57 p. m. 2022-07-29 Por:
Redacción El País
Viruela del Mono en EE.UU.

Los trabajadores de la salud del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York trabajan en tiendas de campaña donde las personas están registradas para recibir la vacuna contra la viruela del mono el 29 de julio de 2022 en la ciudad de Nueva York.

Foto: AFP

Declaran emergencia sanitaria por la viruela del mono en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Los estados de California y Nueva York le pidieron al gobierno del presidente Joe Biden más vacunas y pruebas para combatir los contagios.

Pese a que las autoridades sanitarias aún están estudiando si declarar la emergencia de salud pública a nivel nacional, San Francisco y el estado de Nueva York ya declararon la alerta.

La declaración de emergencia sanitaria en San Francisco entrará en vigencia el próximo lunes 1 de agosto. Cabe destacar que esta es una acción legal que permitirá obtener de los fondos locales la atención y distribución de pruebas a los ciudadanos.

Lea también: Viruela del mono: INS confirma un contagio en Pereira y se eleva a 13 el número total de casos

"San Francisco tiene una de las cifras de contagios más altas del país de viruela del mono que ninguna otra gran ciudad. Necesitamos vacunas, tratamientos y los recursos para los residentes que más los necesitan", dijo la alcaldesa de San Francisco, London Breed.

Es de anotar que hasta la fecha, San Francisco reporta 250 casos confirmados, mientras que Nueva York registra más de 1.341 contagios y entre ellos, 1.100 se encuentran en la Gran Manzana.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aseguraron que el país se han reportado 4.600 casos y que pronto distribuirán 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono.

VER COMENTARIOS