El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Las investigaciones continúan para saber con certeza por qué asesinaron a los jóvenes mexicanos.
La niña fue a la casa donde la habían invitado para pasar la tarde, porque tenían una piscina. La sospechosa de su muerte fue linchada hasta morir por la comunidad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Salen a la luz detalles inéditos de la muerte Camila Gómez, la niña de 8 años que fue asesinada en México

La menor desapareció el 27 de marzo y la hallaron muerta al día siguiente. Estos son los detalles que se conocen del caso.

31 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, sur de México, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes tras el secuestro y homicidio de Camila Gómez, una niña de 8 años, en el municipio de Taxco de Alarcón. Además, las autoridades indagan la muerte de la presunta responsable, luego de ser ataca por pobladores exaltados por la muerte de la menor.

Por lo que, la Fiscalía informó que se abrió una investigación por el delito de feminicidio contra menor. Además, que por el momento no existen órdenes de aprehensión por el caso.

“Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta institución se encuentra en espera de que un juez de control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, indicó la Fiscalía.

La mujer fue golpeada de manera brutal junto a otros dos hombres.
La mujer fue golpeada de manera brutal junto a otros dos hombres. | Foto: AP

Dentro del comunicado también se informó que se empezó una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana ‘N’ y dos hombres, quienes fueron golpeados por la comunidad, señalados de ser los responsables de la muerte de la menor.

La comunidad enardecida, sintiendo no tener respuesta por parte de las autoridades ante la muerte de Camila, fue que decidió actuar por su propia cuenta, atacando a la mujer identificada como Ana ‘N’ y a dos hombres. Estos sospechosos inicialmente fueron protegidos por policías municipales, quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado, FGE, sin embargo, los pobladores los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

Hay que recordar que el pasado miércoles por la tarde, fue la última vez que se vio a la niña Camila Gómez, cuando salió de su hogar para ir donde una amiga a jugar. Sin embargo, horas más tardes la familia recibió una llamada de extorsión en la que exigían 250.000 pesos, aproximadamente 15.000 dólares, para liberarla.

En una entrevista con el medio ‘Nmás’, el tío de Camila, llamado César Gómez, informó la causa de muerte de la menor de edad: “Estamos devastados, mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, fue estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon”.

YouTube video player

AHORA EN Mundo