¿Sabotaje? El Kremlin dice que es "absurdo" acusar a Rusia de fugas de gasoductos Nord Stream

Septiembre 28, 2022 - 10:28 a. m. 2022-09-28 Por:
AFP 
Nord Stream 2

Nord Stream.

Agencia AFP

El Kremlin calificó el miércoles de "estúpido y absurdo" acusar a Rusia de estar detrás de las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream provocadas por explosiones bajo el mar.

"Era bastante predecible" que algunos culparan a Rusia, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa, "previsible, estúpido y absurdo", añadió, asegurando que las fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 son "problemáticas" para Moscú porque el gas ruso que se escapa "cuesta mucho dinero".

Le puede interesar: Gasoductos Nord Stream sufren fugas en el Báltico; Dinamarca denuncia sabotaje

Ambas infraestructuras resultaron dañadas por explosiones submarinas frente a una isla danesa del Mar Báltico, que provocaron una gran ebullición.

Los gasoductos, que unen Rusia y Alemania, estaban fuera de servicio por la guerra de Ucrania, pero seguían conteniendo gas.

La Unión Europea prometió la "respuesta más enérgica" al "sabotaje" y el gobierno danés calificó las explosiones de "actos deliberados".

Por su parte Ucrania afirmó que las filtraciones son el resultado de un "ataque terrorista planificado" por parte de Rusia contra los países europeos.

VER COMENTARIOS