El rifirrafe de Juan Guaidó y Gustavo Petro por acusaciones del líder opositor venezolano

Escuchar este artículo

Rifirrafe entre Guaidó y Petro por acusaciones del líder opositor venezolano

Enero 21, 2020 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País
Juan Guaidó y Gustavo Petro

Juan Guaidó y Gustavo Petro.

Agencia EFE

El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó este lunes a Gustavo Petro de ser un cómplice de Nicolás Maduro y de haber recibido financiación de corruptos venezolanos.

Sobre el senador colombiano, Guaidó dijo que "obviar lo que pasa en Venezuela se hace cómplice de la dictadura, de los terroristas, del hambre".

Y agregó, a manera de crítica del líder de la Colombia Humana, que la situación de crisis institucional que atraviesa Venezuela no tiene nada que ver con ideologías, porque no "existe tal neutralidad en momentos de tragedia, de emergencia".

"Sin duda, Gustavo Petro desestima, porque es cómplice de la dictadura de Maduro, además con claros indicios de que ha sido financiado con dineros de la corrupción venezolana", añadió Guaidó, quien ingresó a Colombia el fin de semana.

Por su parte, el senador respondió a las palabras del líder opositor a través de su cuenta de Twitter.

"Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de Los Rastrojos", aseguró el excandidato presidencial, en referencia a las polémicas fotos de Guaidó con presuntos integrantes de ese grupo ilegal.

Así mismo, desde la oficina de Prensa de Petro indicaron que iniciarán acciones judiciales contra el diputado venezolano por los delitos de injuria y calumnia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad