El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

1
Los lugares en los que mejor pagan el servicio de limpieza es en los hogares y en los hospitales. | Foto: 123RF

Mundo

Revelan cuánto puede ganar una persona trabajando en limpieza en Estados Unidos

Este tipo de trabajo también se puede desarrollar en escuelas, hospitales, edificios, oficinas, entre otros.

2 de junio de 2023 Por: El País

Una de las situaciones más complicadas para los migrantes que logran llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, es la búsqueda de un buen trabajo que les permita salir adelante, y entre los oficios más comunes se encuentra el servicio de limpieza. A través de las redes sociales son varias las personas que han evidenciado sus ganancias en este trabajo, mientras que algunos portales locales han revelado los rangos de pagos.

Pues bien, lo principal es recordar que en Estados Unidos se paga por hora laborada y, dependiendo el estado en que se encuentre han un valor mínimo por ese lapso, sin embargo, también dependerá del tipo de contrato que se obtenga, puesto que algunas compañías ofrecen mayores beneficios, mientras que otras establecen pagos mínimos por la labor.

Limpiar la nevera / nevera / mujer limpia nevera
Los lugares en los que mejor pagan el servicio de limpieza es en los hogares y en los hospitales, sin embargo, los pagos mínimos de este servicio inician en los 13 dólares la hora. | Foto: Getty Images

Los servicios de limpieza no solo se desarrollan en casa residenciales, aunque esta suele ser una de las fuentes de ingreso comunes de inmigrantes que están en medio de procesos para legalizar su situación migratoria, sin embargo, este tipo de trabajo también se puede desarrollar en escuelas, hospitales, edificios, oficinas, entre otros.

Según recoge el portal Heraldo USA, los lugares en los que mejor pagan el servicio de limpieza es en los hogares y en los hospitales, sin embargo, los pagos mínimos de este servicio inician en los 13 dólares la hora, lo que significa que una persona puede llegar a ganar unos 104 dólares al día en una jornada completa de 8 horas. En un promedio de 48 horas semanales, el empleado puede estar logrando 624 dólares, lo que equivale a unos 2.732.146 pesos colombianos por semana laborada.

El portal mencionado agrega que, según las cifras reveladas por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los servicios de limpieza se pagan a: 13,18 dólares la hora en enfermerías, en hospitales a 16,82 dólares por hora, para empleados de servicio en edificios u hogares la cifra se eleva a 14,03 dólares por hora, mientras que en hoteles la paga es de 13,58 dólares por hora.

Limpiar la nevera / nevera / mujer limpia nevera
En un promedio de 48 horas semanales, el empleado puede estar logrando 624 dólares, lo que equivale a unos 2.732.146 pesos colombianos por semana laborada. | Foto: Getty Images

Latina en Alemania reveló el dinero que gana limpiando casas

En los últimos días se han vuelto virales en redes sociales varios videos de latinos revelando las grandes cantidades de dinero que se hacen, trabajando en el exterior. Muchos cuentan sus experiencias en plataformas como Instagram o TikTok, de cómo ha sido para ellos vivir en otros países y trabajar, muchas veces, en oficios de servicios generales.

Así fue la experiencia de una argentina, que actualmente reside en Alemania, quien contó a sus seguidores de TikTok cuánto se había ganado limpiando la casa de una familia.

La joven relató que se ganó una buena suma de dinero por trabajar tan solo cinco horas y media, como trabajadora de limpieza en un casa. La latina se llama Florencia y su corto video ya tiene más de 1 millón de reproducciones. “Las personas acá son super amables y copadas, es algo que no deja de sorprenderme”, dice en su publicación.

“Gente, acabo de salir de una limpieza de cinco horas y media. Era de única vez y por eso la tomé. La chica, un genio, me esperó con agua, un montón de galletitas y a cada rato venía a peguntarme si quería café”, relató la joven.

Contó que cuando terminó de trabajar y salió del apartamento, le dieron una bolsa de chocolates y más 20 euros de propina. Cuando me voy me da un paquetito y yo digo ‘bueno me regaló algo’. Cuando salgo del departamento veo que me regaló chocolates y 20 euros de propina”, añadió.

“Estoy contenta obviamente también porque me llevé un montón. Hice casi 110 euros (es decir, unos 530.000 pesos en Colombia) en 5 horas y media”, dijo.

Latina reveló en redes sociales el dinero que gana limpiando casas en Alemania.
Latina reveló en redes sociales el dinero que gana limpiando casas en Alemania. Tik Tok: @florenciagershanik/ | Foto: Pantallazo de video

Algunos usuarios de TikTok felicitaron a la joven e hicieron comparaciones, como que alcanzarían ese dinero si trabajaran varios días, y no menos de ocho horas, como en fue el caso de Florencia.

“15 euros por hora máximo en cada limpieza. Te pagaron muy bien”; “Serían 27.000 pesos argentinos, eso es casi una semana de trabajo para muchos”; “Soy español y eso nunca había oído que se pagase”; “En cualquier país valoran y pagan bien a las niñeras y personal de limpieza... acá en Argentina no estamos bien pagos”; “¿dónde? yo quiero laborar así”, fueron algunos de los comentarios que dejaron las personas en su video.

@florenciagershanik

Las personas acá son super amables y copadas, es algo que no deja de sorprenderme #fyp #viral

♬ sonido original - Florr🏳️‍🌈

AHORA EN Mundo