Reinaldo Rueda cuenta el terrible panorama que vive en Japón tras el terremoto

Reinaldo Rueda cuenta el terrible panorama que vive en Japón tras el terremoto

Septiembre 06, 2018 - 09:16 a.m. Por:
Redacción de El País 
Reinaldo Rueda cuenta detalles de terremoto en Japón

Reinaldo Rueda cuenta detalles de terremoto en Japón

El País

A Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la selección chilena, y a los jugadores australes que alistaban partido amistoso del viernes ante Japón, los sacudió literalmente el terremoto de este jueves con una magnitud de  6,7 en la escala de richter que se presentó en el país asiático.

Las consecuencias del movimiento fueron tan grandes, que hubo la necesidad de postergar el compromiso que se iba a realizar en Sapporo.

En esa ciudad se encuentra la selección chilena comandada por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien en diálogo exclusivo con El País, manifestó que están tratando de pasar el enorme susto y que de alguna manera buscan la forma de salir de Japón con destino a Corea, donde está programado otro amistoso.

"El Tifón afectó a Osaka y sus alrededores. Nosotros tuvimos un terremoto donde gracias a Dios, además del pánico y los nervios que tenemos, estamos intentando superar la crisis y mantener el control mental nuestro y el del equipo", señaló Rueda.

Manifestó que en el hotel donde se encuentran hospedados ya se sienten las consecuencias del terremoto.

"Estamos sin agua, sin energía, los alimentos escaseando; no hay proveedores para las necesidades de todos los huéspedes del hotel", expresó el entrenador colombiano que ya llevaba varios días en Japón con su Selección, alistando el partido del viernes.

Dijo Rueda que la falta de agua ha generado una crisis sanitaria. "Hay crisis sanitaria porque no hay agua en los baños, tampoco llega el líquido a los lavamanos y menos a las duchas. No hay servicio de semáforos, no hay servicio en el aeropuerto... Estamos de la mano de Dios, él proveerá", expresó finalmente Rueda.

La Asociación de Fútbol de Chile busca desesperadamente la forma de evacuar a su Selección de Japón.

Panorama desolador 
Japón terremoto

El terremoto se presentó hacia las 3:00 de la madrugada (hora local) en la isla Hokkaido, y tuvo una profundidad de 40 kilómetros. Hasta el momento hay nueve personas muertas, pero se estima que este número pueda crecer en las próximas horas, porque han reportado varias desapariciones. 

El terremoto ocasionó aludes, levantamiento y agrietamiento de vías, así como la destrucción de carros y casas. 

Este evento natural se produce a tan solo dos días de la llegada del tifón Jebi que también causó un sinnúmero de destrucciones en el país nipón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad