Venezuela: queman dos de los camiones con ayuda humanitaria que salieron de Colombia

Son dos los camiones con ayuda humanitaria quemados en frontera con Venezuela

Febrero 23, 2019 - 02:20 p.m. Por:
Colprensa
Quema de camión en Venezuela

Quema de camión en Venezuela

Especial para El País

En medio de los enfrentamientos que se han dado en varios pasos fronterizos por el intento de un grupo de venezolanos de pasar ayuda humanitaria hacia su país, la Policía venezolana quemó dos tractomulas con ayuda humanitaria en el puente Francisco de Paula Santander, que conduce hacia la población de Ureña, en el vecino país.

Este lugar es precisamente en donde se han dado mayores brotes de violencia. Desde muy temprano, manifestantes se enfrentaron con la policía venezolana del otro lado de la frontera e incluso quemaron un bus de servicio público.

La quema de las tractomulas con ayuda humanitaria se produjo luego de que la policía venezolana dispersó a los manifestantes que llegaron al puente acompañando a los camiones con ayuda humanitaria. Imágenes de canales de televisión internacional mostraron a la policía disparando gases lacrimógenos y balas de perdigón y a algunos manifestantes heridos.

En este video de La Opinión de Cúcuta se aprecia cómo la gente desesperada trata de salvar la ayuda humanitaria:

Venezuela

El camión fue incendiado por la Guardia Bolivariana

EFE

Los manifestantes formaron una cadena humana para sacar las cajas con medicinas y alimentos y salvar las ayudas.

Fue una situación similar a la que se presentó en el puente Simón Bolívar, en donde la policía impidió el paso de los manifestantes con el uso también de gases lacrimógenos y balas de perdigón.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha manifestado que a pesar de lo ocurrido hoy en los pasos fronterizos, él seguirá intentando liderar el paso de ayuda humanitaria, de manera pacífica, a través de la frontera de Colombia con Venezuela.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad