¡Qué impacto! Messi, con más búsquedas en Google que el coronavirus

Agosto 27, 2020 - 05:36 p. m. 2020-08-27 Por:
Redacción de El País
Lionel Messi

Lionel Messi, futbolista argentino.

Foto: AFP

La intención de Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores de la historia del fútbol de abandonar el Barcelona, club en el que está desde los 13 años -tiene 33- ha conmocionado al mundo del deporte, que no veía la ida del astro argentino del club catalán como una posibilidad real.

El impacto de la supuesta salida de Messi ha sido tal que se convirtió en el tema más buscado en Google desde el pasado martes, día en que se conoció que comunicó con un burofax (correo físico) su decisión de dejar la ciudad de Las Ramblas. 

El 'lujo' de ser el tema más buscado es uno que muy pocos se han podido dar desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, situación que ha dominado la agenda noticiosa mundial durante casi todo el 2020.

Lea también: Los tres jugadorazos que el City le daría al Barcelona para quedarse con Messi

En la tarde del martes, Messi pasó de un 8 a un 86; en la popularidad de sus búsquedas en el buscador, según información entregada por Google Trends . En su mayor auge, el futbolista argentino rebasó en dos puntos al covid-19.

De la mano de Messi, otras palabras y temas aumentaron sus búsquedas: burofax, Josep María Bartomeu -presidente del Barcelona, a quien se responsabiliza por la decisión de Lionel- y Manchester City, equipo más opcionado para hacerse con sus servicios.


VER COMENTARIOS