Policía en Bolivia pide intervención del Ejército para controlar desmanes en todo el país

Escuchar este artículo

Policía en Bolivia pide intervención del Ejército para controlar desmanes en todo el país

Noviembre 11, 2019 - 07:20 p. m. Por:
Agencia EFE
Policía de Bolivia pide intervención militar para recuperar orden público en todo el país

Un mando policial declaró a los medios en La Paz que no están dispuestos a tener que llevarse "muertos al hombro", al verse rebasados ante grupos violentos con armas de fuego.

Foto: Agencia EFE

La Policía Boliviana reclamó este lunes la intervención del ejército en las calles al advertir de la situación "insostenible" en el país, al verse "rebasada" para poder contener la violencia.

Un mando policial declaró a los medios en La Paz que no están dispuestos a tener que llevarse "muertos al hombro", al verse rebasados ante grupos violentos con armas de fuego e "intención de matar".

El comandante de la Policía Boliviana en La Paz, Antonio Barrenechea, manifestó que los policías llevan 21 días movilizados por la crisis que atraviesa el país desde las elecciones del 20 de octubre, "sosteniendo esto", pero "no es posible" contener la situación por más tiempo.

Tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia este domingo los desmanes han escalado y se han reportado saqueos, incendios, enfrentamientos con las autoridades y bloqueos de vías en todo el país.

En redes y a través de algunos medios nacionales se han revelado videos de los momentos de tensión que se vive en las principales ciudades de Bolivia este lunes, estos son algunos de ellos.

Lea además: Evo Morales acepta asilo ofrecido por México

Lea además: CIDH alerta por "grave escalada" de violencia en Bolivia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad