"Parece abrirse una nueva etapa de relaciones de paz entre Colombia y Venezuela": Maduro

Junio 27, 2022 - 09:06 p. m. 2022-06-27 Por:
Redacción El País
Nicolás Maduro

"Hago votos porque toda la sociedad colombiana y toda la sociedad venezolana nos pongamos en sintonía para la búsqueda de una nueva etapa en las relaciones entre nuestros países y nuestros pueblos. La paz de Colombia es la paz de Venezuela y de Suramérica", precisó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

AFP

El presidente Nicolás Maduro, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 'Simón Bolívar', se refirió sobre la nueva era de la relaciones y búsqueda de la paz con Colombia. Esto tras la llegada de Gustavo Petro como presidente electo.

Al respecto, el mandatario venezolano indicó que pareciera abrirse "una nueva etapa de relaciones de paz, de hermandad y de cooperación con Colombia".

Lea también: Con el triunfo de Gustavo Petro, Colombia gira a la izquierda: sus efectos en la región

"En el Día Nacional de Periodismo en Venezuela, hago votos porque toda la sociedad colombiana y toda la sociedad venezolana nos pongamos en sintonía para la búsqueda de una nueva etapa en las relaciones entre nuestros países y nuestros pueblos. La paz de Colombia es la paz de Venezuela y de Suramérica", precisó Maduro

Por otro lado, el Presidente de Venezuela contó que el gobierno recibió una nueva visita de una delegación estadounidense en territorio venezolano para dar continuidad a las relaciones entre los dos países.

Lea aquí: "Se pueden ganar elecciones con el 50%, pero no se gobierna con el 50% en contra": Duque

“Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, a esta hora está recibiendo a una delegación del Gobierno de los Estados Unidos. Está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Venezuela”, afirmó.

Asimismo, Maduro le envió un mensaje a Emmanuel Macron, presidente de Francia, para que reincorpore a Venezuela e Irán en el mercado petrolero.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS