El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El papa pidió que se frene la violencia.
El papa denuncia el bombardeo de un hospital de Kiev y de una escuela en Gaza | Foto: AFP

Mundo

Papa Francisco expresó su ‘profundo dolor’ por el bombardeo de un hospital de Kiev y de una escuela en Gaza

Más de 30 personas murieron el lunes en bombardeos rusos contra Kiev, la capital ucraniana, según las autoridades locales.

9 de julio de 2024 Por: Redacción El País

El papa Francisco expresó este martes su “profundo dolor” por el ataque a un hospital pediátrico de Kiev, el más grande del país, y el bombardeo de una escuela en la Franja de Gaza.

El papa “ha recibido con profundo dolor la información sobre los ataques a dos centros médicos en Kiev, incluido el hospital pediátrico más grande de Ucrania, y contra una escuela en Gaza”, declaró el Vaticano en un comunicado.

El Papa Francisco asiste a una sesión sobre Inteligencia artificial (IA), Energía, África y Mediterráneo el segundo día de la cumbre del G7 en Borgo Egnazia, Italia, el 14 de junio de 2024.
El papa Francisco expresó este martes su “profundo dolor” por el ataque a un hospital pediátrico de Kiev, el más grande del país, y el bombardeo de una escuela en la Franja de Gaza. | Foto: REUTERS

Más de 30 personas murieron el lunes en bombardeos rusos contra Kiev, la capital ucraniana, según las autoridades locales. El ataque contra el mayor hospital pediátrico del país dejó al menos dos muertos y 32 heridos, precisaron.

A boy inspects the rubble of a collapsed building in the aftermath of Israeli bombardment at the Jaouni school run by the UN Relief and Works Agency for Palestine Refugees (UNRWA) in Nuseirat in the central Gaza Strip on July 6, 2024 amid the ongoing conflict in the Palestinian territory between Israel and Hamas. (Photo by Eyad BABA / AFP)
Un niño inspecciona los escombros de un edificio derrumbado tras el bombardeo israelí en la escuela Jaouni dirigida por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (OOPS) en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, el 6 de julio de 2024, en medio del conflicto en curso en el territorio palestino entre Israel y Hamás. (Photo by Eyad BABA / AFP) | Foto: AFP

El pontífice también denunció el bombardeo de una escuela en Gaza, donde Israel y el movimiento islamista palestino Hamás libran una cruenta guerra desde el 7 de octubre.

Aunque no especificó el nombre de la escuela a la que se refirió, el patriarcado latino de Jerusalén condenó el domingo “una incursión del ejército israelí contra la escuela de la Sagrada Familia en Gaza”.

People search the rubble of a collapsed building in the aftermath of Israeli bombardment at the Jaouni school run by the UN Relief and Works Agency for Palestine Refugees (UNRWA) in Nuseirat in the central Gaza Strip on July 6, 2024 amid the ongoing conflict in the Palestinian territory between Israel and Hamas. (Photo by Eyad BABA / AFP)
La gente busca entre los escombros de un edificio derrumbado tras el bombardeo israelí en la escuela Jaouni dirigida por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (OOPS) en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, el 6 de julio de 2024, en medio del conflicto en curso en el Territorio palestino entre Israel y Hamás. (Photo by Eyad BABA / AFP) | Foto: AFP

El ejército israelí indicó en un comunicado que “terroristas” se escondían en esta escuela y que también albergaba “una fábrica de armas de Hamás”.

El papa expresó su “profunda aflicción por el aumento de la violencia” y dijo que rezaba “para que pronto se puedan identificar vías concretas para poner fin a los conflictos en curso” en Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2022, y Oriente Medio.

*Con información de AFP.

AHORA EN Mundo