El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

En redes sociales se han viralizados las imágenes donde los osos de un zoológico parecen humanos disfrazados.
Un zoológico en China se ha visto en vuelto en rumores después de que se publicará que sus osos parecen falsos. | Foto: Twitter

Mundo

¿Osos o personas disfrazadas? Hangzhou Zoo niega que sus animales sean “falsos”

Un zoológico en el este de China niega que sus osos puedan ser personas disfrazadas después de que en redes sociales se hicieran virales algunas fotos sospechosas.

31 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El Hangzhou Zoo, ubicado en la provincia de Zhejiang, es el centro de la controversia después de que fotos y videos de los osos malayos en una postura poco común se volvieran virales en las redes sociales. Los internautas se asombraron al ver a los osos erguidos sobre sus delgadas patas traseras, una conducta poco común para estos animales. Algunos de los usuarios incluso especularon que los osos podrían ser “humanos disfrazados”.

Ante las crecientes especulaciones, el zoológico emitió un comunicado a través de sus redes sociales, afirmando que los osos malayos son una especie legítima y que no hay disfraces involucrados. Según el Hangzhou Zoo, estos osos son más pequeños que otras especies de osos, lo que podría explicar su apariencia y comportamiento distintivos.

La publicación en redes sociales del zoológico fue escrita desde el punto de vista del oso y expresó su frustración por la falta de comprensión. “Algunas personas creen que me pongo de pie como una persona”, decía la publicación. “Parece que no me entienden muy bien”.

El debate en línea llevó a algunos usuarios a cuestionar la autenticidad de los osos y a plantear la posibilidad de un engaño. Sin embargo, el zoológico se ha esforzado por despejar las dudas, explicando que los osos malayos son del tamaño de un perro grande y pueden alcanzar una altura máxima de 1,3 metros sobre sus patas traseras. Esto los diferencia de otras especies de osos, como los osos pardos, que pueden llegar a medir 2,8 metros en esa postura.

Además de negar las acusaciones de disfraces, un portavoz del zoológico señaló que en un clima de 40 °C, un humano usando un traje de oso de piel no podría durar más que unos minutos antes de colapsar. Esta aclaración se realizó en respuesta a las conjeturas de que los osos podrían ser personas disfrazadas para atraer la atención de los visitantes.

El Hangzhou Zoo ha decidido organizar visitas especiales para la prensa con el fin de permitir que los periodistas vean de cerca a los osos y se aseguren de su autenticidad. El zoológico busca disipar cualquier duda sobre la identidad de los animales y brindar información precisa sobre la especie de osos malayos que alberga en sus instalaciones.

Este caso no es la primera vez que se levantan sospechas sobre la autenticidad de animales en zoológicos chinos. En el pasado, algunos centros han sido acusados de teñir perros para hacerlos parecer lobos o gatos africanos, e incluso de pintar burros para que se asemejen a cebras.

En redes sociales se han viralizados las imágenes donde los osos de un zoológico parecen humanos disfrazados.
En redes sociales se han viralizados las imágenes donde los osos de un zoológico parecen humanos disfrazados. | Foto: Twitter

Ante estas controversias, el Hangzhou Zoo ha reiterado su compromiso con la transparencia y la autenticidad en la exhibición de sus animales. La situación sigue siendo objeto de debate en línea, mientras el zoológico busca mantener la integridad de su reputación y brindar una experiencia educativa y genuina a sus visitantes.

Gorila que se creía macho dio a luz en zoológico

La protagonista de esta historia es una gorila llamada Sully, quien llegó al sitio en el año 2019 y que el pasado 20 de julio sorprendió a todos, pues se encontraba acunando a su pequeña cría.

Cuidadores creían que ella era un macho, pero los sorprendió dando a luz.
Cuidadores creían que ella era un macho, pero los sorprendió dando a luz. | Foto: Facebook/ @columbuszoo

Fue en ese momento en el que se dieron cuenta de que Sully en realidad era hembra. Ella siempre fue tratada como macho e incluso, de acuerdo con el análisis de los cuidadores, se comportaba como tal, pero después de esta situación, salieron los instintos maternales al dar a luz a su pequeña cría. En medio de toda lo que esto genera, el zoológico reveló la noticia de un nuevo miembro de la familia del refugio de Columbus, donde además también dejaron en cuenta el sexo de su gorila.

El anunció se dio a través de la página de Facebook del zoológico. La emoción se dejó ver en medio de las letras de la red social, pues tenía acompañado el siguiente mensaje. ¡Tenemos una adorable sorpresa para compartir con todos ustedes hoy! ¡Nuestra familia de gorilas acaba de crecer un poco con el nacimiento inesperado de una bebé gorila!”. Una vez se reveló el descubrimiento que realizaron en el sexo de la madre, el zoológico calificó este hecho como una verdadera sorpresa.

AHORA EN Mundo