Empleo
Ofrecen trabajo en Canadá cuidando gatos: el salario iguala al de un gerente en Colombia
El salario mensual suma más de 10 millones de pesos
Desde el 2010 una empresa ha conectado a dueños y cuidadores de mascotas en todo el mundo a través de una aplicación móvil, se trata de una comunidad global “amante de las mascotas” que se encarga de emplear a diferentes personas que quieran dedicarse al cuidado de las mascotas cuando sus dueños salen de casa.
“Los dueños de mascotas pueden viajar con confianza sabiendo que han asegurado la mejor atención para su mejor amigo”, dice la página oficial de Trusted House Sitters, una empresa ligada al Cat Services Toronto.
La empresa lleva más de 10 años ayudando a los dueños de las mascotas a conectarse con cuidadores que están dispuestos a dedicar sus horas al cuidado de diferentes animales, entre ellos, los gatos.
Canadá ha implementado un programa de migrantes que deseen ir a trabajar a su país en el que busca que se postulen extranjeros a trabajos en el sector de la salud, del ocio y de la agronomía, aunque también incentiva el trabajo en diferentes áreas.
Cualquier persona que esté dispuesta a consentir, alimentar, cuidar y pasear a los animales es bienvenida a trabajar en Canadá, específicamente en Toronto donde se ofrecen hasta 20 dólares canadienses por hora, lo que equivale a 69.000 pesos colombianos.
En una jornada laboral de un día con 8 horas de trabajo, la persona podrá ganarse más de 550.000 pesos colombianos, lo que equivale a $2.760.000 pesos semanales sumando más de 10 millones de pesos mensuales.
La disponibilidad de horarios es fundamental para el cargo, al igual que la disposición para cuidar a los animales, sin tener que preocuparse por los cargos extra que conlleva el cuidado del animal, esos gastos como medicinas o citas médicas los cubrirán los dueños.
Según los veterinarios, cuando los dueños piden consejo sobre el cuidado de las mascotas mientras están fuera, la opción perfecta es que un cuidador de la casa venga a su casa y lo mejor es que los animales puedan permanecer en su propio entorno y ser atendidos por un nuevo cuidador.
Los dueños pueden viajar “mientras que los cuidadores se quedan en casas únicas en todo el mundo y disfrutan de la compañía de las mascotas”, dice la plataforma de cuidado de mascotas.
Otra plataforma llamada Cat Sitter Services Toronto asegura que este tipo de trabajos va dirigido a personas que amen los gatos, que sean capaces de utilizar el software para empleados, tener buenas habilidades con el servicio al cliente e incluso estar disponible para trabajar en vacaciones incluida la época de navidad.
Otro de los trabajos comunes en Canadá es cuidar perreras, donde pagan entre 17 y 20 dólares la hora y se cataloga como un trabajo de tiempo completo. Este trabajo necesita personas que tengan entre 1 a 7 meses de experiencia cuidando perros.
Este tipo de trabajos, aprobados por una bolsa de empleo canadiense, tiene como responsabilidades el baño, dar de comer a los animales, desinfectar las jaulas, corrales, acuarios y corrales donde se encuentran los animales.
A su vez se requiere que el aplicante esté dispuesto a mantener y ordenar suministros y también supervisar y documentar el comportamiento animal, así como suministrar medicamentos de ser necesario.