"Nunca violé ni acosé a nadie": Juan Darthés tras ser denunciado por Thelma Fardín

"Nunca violé ni acosé a nadie": Juan Darthés tras ser denunciado por Thelma Fardín

Diciembre 13, 2018 - 03:45 p.m. Por:
Redacción de El País
La actriz argentina Thelma Fardín y Juan Darthés

La actriz argentina Thelma Fardín y Juan Darthés

EFE

Juan Darthés negó categóricamente las acusaciones de Thelma Fardín, la actriz que lo denunció penalmente por una violación que supuestamente ocurrió cuando ambos hacían parte del elenco de 'Patito feo', la popular novela adolescente.

En una entrevista con el periodista Mauro Viale, el actor también explicó el motivo por el cual demoró su aparición para referirse al revuelo que provocó el relato de Fardín, el pasado martes.

"Nunca hice eso. Nunca violé a nadie, ni acosé a nadie. Nunca", dice enfáticamente a su interlocutor.

Darthés, de 54 años, explicó que no había dimensionado la magnitud de la situación en la que está involucrado porque había evitado medios hasta la noche del miércoles. "No salí a hablar antes por recomendación de los médicos, que me pedían evitar toda la locura mediática que se armó con el tema. Ayer (miércoles) decidí mirar un poco".

"No te puedo explicar la noche que pasé luego de ver todo eso. Dije, estoy muerto, quiero que la gente lo sepa", explicó.

Y resaltó que comprende lo delicado de los hechos, pero que está decidido a que se conozca su versión.

"Lo único que me interesa es decir mi verdad porque quiero que la gente la sepa".

Sobre el incidente al que se refirió Thelma en su declaración pública, ocurrido en 2009, dijo que aunque ella sí estuvo en su habitación durante la gira, no fue por presiones suyas.

"Te puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación diciendo que quería cambiar la tarjeta, que decía que no le funcionaba. Yo la saqué de la habitación. Yo le dije 'estás loca, ¿que te pasa?, tenés un novio, soy un tipo grande".

"Fui yo el que le dijo que mis hijos tenían la misma edad que ella".

Lea además: Thelma Fardín, actriz de 'Patito Feo', denuncia que fue violada por el actor Juan Darthés

Asegura que no entiende cuáles serían las motivaciones detrás de las declaraciones de la joven actriz y que entiende por qué ha tenido una enorme trascendencia mediática.

"No tengo idea de por qué hace lo que hace. Si yo fuera el país, también lo creería, más con 100 mujeres diciéndolo... Con toda la cadena nacional, la gente iba a seguir hablando de mí mierda. Pero no me ​borré, estoy acá", aseguró.

"Si esto fuera cierto, soy el primero que me mato", dijo el actor.

Aseguró que tiene pruebas de su inocencia y que en los próximos días viajará a Nicaragüa para cumplir dar curso al proceso en su contra.

Investigaciones previas

Darthés debía presentarse este jueves ante la justicia argentina para una audiencia de conciliación con Calu Rivero, otra actriz que lo demandó por acoso sexual, pero no asistió.

Darthés contra demandó acusándola de "manchar su buen nombre y honor".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad