Nicolás Maduro dice que “Venezuela no es un país de mendigos” tras anuncio de ayuda humanitaria

"No somos un país de mendigos", dice Maduro sobre ayudas humanitarias

Febrero 04, 2019 - 11:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Este lunes, Nicolás Maduro se dirigió a su país desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Foto: Agencia EFE

Este lunes Nicolás Maduro, presidente de Venezuela se refirió a los anuncios de diferentes gobiernos que apoyan la presidencia interina de Juan Guiadó, líder de la oposición, para enviar ayuda humanitaria que permita suplir el desabastecimiento que viven los venezolanos en medio de la crisis.

"A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria. A Venezuela hay que convocarla al trabajo, a la producción, al crecimiento de nuestra economía", dijo Maduro rodeado de la cúpula militar.

"No somos mendigos de nadie", afirmó.

Hizo un llamado para salir de la crisis con la capacidad productiva de la nación que atraviesa la peor crisis económica y política de su historia moderna, y por la que miles de venezolanos han decidido migrar a otros países del continente.

"Quieren convertir esta patria en una colonia de mendigos. ¿Ustedes quieren ver a nuestra patria convertida en una colonia de esclavos?", inquirió a los uniformados.

"Rechacemos el show malo y barato que hace esta oligarquía. Quien necesita ayuda mental son ellos mismos, para ver si algún día tienen un poco de decoro y dignidad", concluyó el mandatario venezolano en medio de las voces de apoyo. 

Cabe mencionar que el Gobierno de Estados Unidos anunció el envío de provisiones de alimentos y elementos de primera necesidad, mientras que Juan Gauidó informó que habrán tres centros de acopio en el Continente, uno de ellos ubicado en Cúcuta.

Aumenta apoyo a Juan Guaidó

Las declaraciones de Maduro se dan luego de que este lunes, otros seis países de la Unión Europea se sumaran a la extensa lista de naciones que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de Venezuela hasta que se realicen unas nuevas elecciones.

España, Alemania, Austria, Francia, Suecia y el Reino Unido hicieron el anuncio luego de que se terminara el ultimátum fijado para el gobierno de Nicolás Maduro a que convocara los comicios presidenciales.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, aseguró que la organización no se sumará a las medidas de la comunidad internacional y que mantiene la oferta de actuar como mediador entre el Gobierno Maduro y la oposición en Venezuela.

Lea además: España, Francia, R. Unido, Alemania, Suecia y Austria también reconocen a Guaidó

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad