El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Sacerdotes que integran la tertulia en su canal de YouTube "La Sacristía de La Vendée". De izquierda a derecha: P. Francisco Torres, P. Gabriel Calvo, P. Francisco José Delgado, P. Juan Manuel Góngora, P. Roylan Recio, P. Rodrigo Menéndez Piñar
Sacerdotes que integran la tertulia en su canal de YouTube "La Sacristía de La Vendée". De izquierda a derecha: P. Francisco Torres, P. Gabriel Calvo, P. Francisco José Delgado, P. Juan Manuel Góngora, P. Roylan Recio, P. Rodrigo Menéndez Piñar | Foto: La Sacristía de La Vendée

Mundo

“No se excluyen otras medidas de corrección”, arzobispado de Toledo luego de comentario de sacerdotes frente al papa

En un comunicado, la comunidad religiosa se desmarcó de los sacerdotes y aseguró que puede haber medidas correctivas.

29 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En un programa español en el que participan varios sacerdotes, llamado ‘La Sacristía de La Vendée’ sucedió todo un escándalo que conmocionó al catolicismo. Durante la transmisión, los participantes, todos clérigos, aseguraron rezan para que el papa Francisco “pueda ir al cielo cuanto antes”. Tanto así que luego del escándalo, todos los participantes tuvieron que reconocer que el comentario no expresaba deseos de muerte al máximo representante de la iglesia católica.

La conversación que generó revuelo se desarrolló así: “Yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”, dijo Gabriel Calvo Zarraute. A lo que el sacerdote estadounidense Charles Murr, agregó “yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre”. “Somos muchos con esa intención”, terminó el primer sacerdote.

Los sacerdotes se reúnen en su programa virtual de "La Sacristía de La Vendée" para hablar de temas religiosos. Además, manifiestan su «pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre “rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”.
Los sacerdotes se reúnen en su programa virtual de "La Sacristía de La Vendée" para hablar de temas religiosos. Además, manifiestan su «pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre “rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”. | Foto: La Sacristía de La Vendée

Una vez se viralizó el video de los sacerdotes, la comunidad a la que pertenecen, la de Toledo, publicó un comunicado en el que indica que “no se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado”.

El fuerte comunicado indica que deben pedir perdón “por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios”.

Los sacerdotes se refirieron al Papa Francisco en su reunión virtual
Los sacerdotes se refirieron al Papa Francisco en su reunión virtual | Foto: Youtube/ La Sacristía de La Vendée: 22-02-2024

Así mismo, se desmarca de los curas, pues “no se responsabiliza en absoluto de las declaraciones vertidas en ese canal de Youtube, que no representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunión efectiva y afectiva con el Sucesor de Pedro que tanto el Sr. Arzobispo como su Obispo auxiliar han realizado en diversas ocasiones en los últimos meses”.

AHORA EN Mundo