Mundo
Nicolás Maduro llegó a Nueva York; así fue recibido por el FBI en suelo estadounidense
Tras más de 10 horas desde su captura, el mandatario venezolano y la primera dama llegaron a Estados Unidos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de ene de 2026, 10:00 p. m.
Actualizado el 3 de ene de 2026, 11:33 p. m.
Noticias Destacadas
Sobre las 4:45 p.m. el avión que transportaba a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores aterrizó en Nueva York tras un largo viaje que comenzó luego de que fuerzas estadounidenses los capturan en Caracas, Venezuela, la madrugada de este sábado 3 de enero.
La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional Stewart, donde agentes del FBI esperaban a Maduro y a su esposa, por lo que ingresaron al vehículo para realizar las actividades competentes y trasladarlos posteriormente para que respondan ante la justicia.
Cabe mencionar que Maduro y Flores fueron llevados en el buque USS Iwo Jima tras salir de Caracas, antes de abordar al avión que los llevó a suelo norteamericano para enfrentar cargos relacionados con narcotráfico y conspiración para portar armas como ametralladoras y elementos destructivos.
🇺🇸🇻🇪 | AHORA: Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores bajan del avión tras llegar a Nueva York arrestados luego de ser capturados en Caracas por militares estadounidenses. pic.twitter.com/kgBlUQBTri
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 3, 2026
Un preso común
Sobre las 5:22 p.m. Nicolás Maduro salió del Boeing 757 en el que fue trasladado hasta la ciudad de Nueva York. Rodeado de decenas de agentes del FBI fue dirigido hasta otro punto del aeropuerto, sin embargo, en las imágenes trasmitidas en vivo por medios norteamericanos no apareció a su esposa, Cilia Flores.
A paso lento debido, aparentemente, a esposas que restringían sus movimientos, y vestido de azul, el líder del régimen venezolano caminó mientras los agentes lo fotografiaban y grababan.
Según confirmó el medio internacional New York Times, al bajar del avión, Maduro mostró una actitud desafiante ante las autoridades que lo custodian de momento, mismas que han manifestado que el dictador venezolano, será tratado como un preso común y juzgado como cualquier otro ciudadano en Estados Unidos.
Ahora, Maduro será trasladado al Metropolitan Detention Center, una cárcel federal ubicada en el distrito de Brooklyn, y el próximo lunes deberá comparecer ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
🇺🇸🇻🇪 | Nicolás Maduro llegó a base militar en Nueva York. pic.twitter.com/WSUlKGleeg
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 3, 2026
Frente al protocolo de traslado al centro carcelario y tribunal, el New York Times también señaló que, en casos similares, los acusados suelen ser trasladados en avión al Aeropuerto Internacional Stewart, en el condado de Orange, a unos 115 kilómetros al norte de la ciudad, antes de ser llevados al tribunal federal del Bajo Manhattan.
Según confirmaron los medios y las autoridades, la seguridad durante todo el operativo, será “estricta”.
Las autoridades estadounidenses prevén que Maduro enfrente cargos por narcoterrorismo, importación de cocaína a Estados Unidos, posesión de drogas y armas.
El centro carcelario, al que será llevado Nicolás Maduro, ha albergado a varias figuras clave en casos federales famosos, como Sean “Diddy” Combs y Sam Bankman-Fried.
6024455000








