Mundo
Multan a pareja de influencers con 22 hijos por faltar a clase tras un viaje a Disney World
La numerosa familia había decidido viajar en temporada baja, por lo que tuvieron que interrumpir la jornada escolar de los pequeños.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


7 de nov de 2025, 03:22 a. m.
Actualizado el 7 de nov de 2025, 03:22 a. m.
Noticias Destacadas
Las redes sociales no dejan de sorprender a los internautas, pero tampoco a quienes viven de ellas. Al menos así quedó demostrado cuando una numerosa familia británica, dedicada a la creación de contenido recibió una cuantiosa multa por su decisión de sacar a sus 22 hijos de la escuela de manera temporal para asistir a un viaje de turismo en los parques de Walt Disney World, en Orlando, Florida.
Los padres influencers, conocidos en redes como Noel y Sue Radford, quienes también tienen un programa de telerealidad llamado ‘22 Kids and Counting’ recibieron una multa por cuatro de sus pequeños hijos, quienes entre el 24 de marzo y el 1 de mayo de este año, no asistieron a clases.
El dinero a pagar fue de 65 libras esterlinas por niño, que en pesos colombianos representaría 326.000 pesos por cada uno. No obstante, además de la multa, también tendrían que pagar 118 libras por costos en trámites judiciales, unos 593.600 pesos colombianos.
Cabe decir que, la numerosa familia británica comenzó a gestarse, cuando Noel y Sue Radford tuvieron su primer hijo, siendo apenas unos jóvenes.
Ella tenía 14 años y él 18, cuando recibieron al pequeño primogénito, luego de eso se casaron y comenzaron a crecer de a poco su familia. Hoy, son 22, en edades que oscilan entre los 5 y los 36 años de edad. Varios de ellos, ya son padres también, dándole a la pareja, 13 nietos.
Cabe decir que, la familia se dio a conocer luego de que en 2012 fuera emitida la serie ’15 Kids and Counting’.
Ahora bien, la multa, según el Departamento de Educación del Reino Unido, busca reducir las ausencias no justificadas de los pequeños. Una medida que fue instaurada el año pasado, a fin de garantizar la educación de calidad a los pequeños.

“Solo en contadas ocasiones se permite que un niño falte a clase, como por ejemplo por enfermedad o cuando el centro ha dado permiso debido a una circunstancia excepcional”, se leía en dicho documento.
Y posteriormente advertía, “Sin embargo, si su hijo falta a clase sin una buena razón, los ayuntamientos y los centros educativos pueden intervenir y usted podría recibir una multa”.
Así, y según se ha dado a conocer de acuerdo a las leyes de este país, la nueva medida busca apoyar a los centros de educación escolar. “Las evidencias demuestran que el rendimiento académico está vinculado a la asistencia, por lo que apoyar a nuestros centros educativos en este sentido es fundamental”.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000







