El pais

Inicio

Mundo

Artículo

El avión de China Eastern Airlines se desintegró el lunes en una ladera boscosa de Wuzhou (sur), mientras volaba de Kunming (suroeste) hacia Cantón (sur). | Foto: Foto: AFP

ESCÁNDALO

Multan a aerolínea india por escándalo de banquero que orinó sobre una pasajera

El banquero de nacionalidad india, al parecer, orinó sobre la mujer de 72 años, en la clase ejecutiva de un vuelo del 26 de noviembre de Nueva York a Nueva Delhi.

21 de enero de 2023 Por: AFP

Las autoridades indias multaron a la compañía Air India con 37.000 dólares por su gestión de un incidente en el que un alto ejecutivo de un banco estadounidense, ebrio, fue acusado de orinar sobre una pasajera, informó este sábado la prensa local.

El banquero de nacionalidad india, al parecer, orinó sobre la mujer de 72 años, en la clase ejecutiva de un vuelo del 26 de noviembre de Nueva York a Nueva Delhi.

La Dirección General de Aviación Civil de India sancionó con tres millones de rupias (37.000 dólares) a Air India y con una multa de 300.000 rupias (3.700 dólares) al director de servicios a bordo de la aerolínea.

Lea aquí: Temblor en Argentina: sismo de 6.8 de magnitud sacudió a Santiago del Estero

Las autoridades también suspendieron durante tres meses la licencia del piloto del vuelo por "no cumplir con su deber" de garantizar la seguridad y la disciplina.

Inicialmente, al hombre se le permitió desembarcar normalmente en India, pero semanas después fue arrestado cuando el caso tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación.

Lea además: Manifestantes antiaborto celebran cinco décadas de activismo en Washington

El banco estadounidense Wells Fargo destituyó al banquero como vicepresidente de operaciones indias, tras las acusaciones "profundamente inquietantes".

Air India enfrentó duras críticas por su manejo de la situación y debió disculparse.