Michael Kors compró la casa de modas Versace por más de 2000 millones de dólares

Michael Kors compró la casa de modas Versace por más de 2000 millones de dólares

Septiembre 25, 2018 - 09:09 a.m. Por:
Redacción de El País
Logo de Versace, casa de modas italiana

La casa de modas fue fundada en Milán en 1978, es la marca del famoso diseñador italiano Gianni Versace.

Foto: Agencia EFE

El grupo del diseñador estadounidense Michael Kors oficializó la compra de la casa italiana de moda Versace este martes, informaron voceros de la empresa.

"Michael Kors Holdings Limited, grupo de marcas de lujo, anuncia que se ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones en circulación de la firma italiana de moda de lujo Gianni Versace SpA por 2120 millones dólares, aproximadamente", explicaron.

Versace ha sido reconocida durante muchos años como una de las principales compañías de moda de lujo del mundo y su nombre es sinónimo de glamour y estilo para los italianos, así como para sus seguidores en el mundo.

Versace, fundada en Milán en 1978, es la marca del famoso diseñador italiano Gianni Versace que en 1997 fue asesinado en la puerta de su casa en Miami.

En el mundo sus productor se distribuyen a través de 200 tiendas.

Donatella Versace, vicepresidenta del grupo y hermana de su creador aseguró que este "es un momento muy especial para Versace".

Y explicó que ella, su hermano Santo Versace y su sobrina Allegra Versace se convertirán en socios de Capri Holding Limited, el nuevo nombre del grupo que está conformado por las marcas Michael Kors, Jimmy Choo y Versace.

La firma italiana conservará su propia gestión y seguirá existiendo como marca independiente. "Se espera que la parte en efectivo del precio de compra sea financiada por una combinación de efectivo en caja, giros bajo la línea de crédito existente de la compañía y préstamos de plazo fijo garantizados por nuestros asesores JPMorgan Chase Bank, N.A. y Barclays. La familia Versace también recibirá 150 millones de euros del precio de compra en acciones de Capri Holdings Limited. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre fiscal de la compañía", ha explicado. El director ejecutivo de Versace seguirá siendo Jonathan Akeroyd

Este negocio tiene como propósito el crecimiento de la compañía en el largo plazo pues los nuevos dueños pretenden aumentar la facturación de 683 millones a los 2000 millones de dólares.

También expandir la marca de 200 a 300 tiendas y acelerar la venta electrónica.

Vea además el video: deléitese con este abrebocas de los diseños que Rosa Clará presentará en el Cali Exposhow 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad