El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Marco Rubio, republicano por Florida, habla con miembros de los medios de comunicación al salir de una sesión informativa clasificada para senadores sobre Israel y Gaza.
Marco Rubio, republicano por Florida. | Foto: Foto AP/Nathan Howard

Mundo

Marco Rubio solicita revocar las visas de estudiantes extranjeros violentos y antisemitas

Rubio enfatiza la necesidad de una respuesta firme ante estos hechos,

11 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

El senador Marco Rubio realizó un llamamiento para revocar las visas de los estudiantes extranjeros involucrados en acciones violentas y antisemitas, en medio de las tensiones y protestas que se están presentando en los campus universitarios de Estados Unidos.

Esta situación es debida a los disturbios desencadenados por la intervención militar de Israel contra Hamás, después del ataque del 7 de octubre que dejó 1.200 israelíes muertos.

Sin embargo, se han registrado actos de vandalismos, alteración al orden público, donde se pone en riego la seguridad y tranquilidad asociados a estos entornos y recintos educativos.

El senador republicano Marco Rubio se opuso desde el primer momento a la designación de Manes como embajadora en Colombia.
El senador republicano Marco Rubio. | Foto: Bloomberg via Getty Images

Por tal razón, en una declaración exclusiva para The Floridian, el senador Rubio expresó su repudio hacia los alborotadores: “Estas revueltas antisemitas en los campus son repugnantes. Es importante entender que estas personas no solo odian a Israel, también odian a Estados Unidos”.

Además, enfatizó a la administración de Biden a revocar las visas de aquellos estudiantes que llegaron al país bajo esta condición, con esto sugirió incluso que aquellos expulsados podrían aceptar una oferta de la Universidad de Shiraz en Irán, que ha ofrecido matrícula gratuita a los estudiantes implicados en las protestas.

Adicionalmente, esto la solicitud de Rubio se suma a otras voces en el Congreso que exigen una investigación sobre posibles fraudes de visas por parte de los administradores universitarios, al parecer, por proteger a los estudiantes internacionales. Principalmente, esta medida es con los estudiantes que participaron en actividades ilegales durante las protestas.

Entre los incidentes más notorios se encuentra la ocupación de Hamilton Hall en la Universidad de Columbia y enfrentamientos violentos en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), que incluyeron el lanzamiento de fuegos artificiales.

Marco Rubio, senador republicano del Congreso de Estados Unidos. | Foto: Agencia EFE

AHORA EN Mundo