El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Pasaporte colombiano
Actualmente, el pasaporte ordinario tiene un valor de 121.000 pesos en Bogotá y fuera de la capital en 185.000 pesos con el valor respectivo del impuesto de timbre. | Foto: Getty Images

Mundo

Los países del mundo a los que se podrá ir solo con el pasaporte colombiano en 2024

Son 90 países entre los cinco continentes del mundo en los que los colombianos pueden ingresar con dicho documento sin la necesidad de una visa.

22 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Cada vez son más los colombianos, en diferentes partes del país, que realizan gestiones para sacar el pasaporte. Y es que este es un documento de identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores que sirve para identificar a los ciudadanos cafeteros en el exterior.

Este documento es de suma importancia para movilizarse por diferentes partes del mundo y lo pueden solicitar colombianos tanto mayores de edad como menores de edad.

Entrevista Alvaro Leyva ed 2166
La cancillería de Colombia y la multinacional Thomas Greg & Sons, no llegaron a una conciliación por el millonario contrato de los pasaportes. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMAN

Siendo así, si tiene en mente realizar algún viaje internacional para el año entrante, el siguiente es el listado de países por continente que según el Ministerio de Relaciones Exteriores pueden viajar los colombianos presentando solo el pasaporte sin la necesidad de una visa.

Europa

  • Reino Unido, Grecia, España, Alemania, Georgia, Noriega, Bulgaria, Chipre, Suecia, Letonia, Chipre, Turquía, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano y Suiza, Lituana, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Holanda, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.

América

  • Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba y Dominica.

Asia

  • Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Hong Kong, Israel, Qatar y Singapur.
Ante los escasos datos oficiales, el diario El País puso en marcha en 2018 una base de datos, que ha contabilizado 2.206 víctimas y 1.036 abusadores desde el año 1927
Tenga en cuenta que si necesita información detallada sobre los documentos que exigen en cada nación, o los requisitos que tienen para permitir el ingreso de ciudadanos colombianos, debe contactarse con la Embajada o consulado de cada país. | Foto: Getty Images

Oceanía

  • Nueva Calcedonia, Wallis y Futuna, Samoa y Polinesia Francesa.

África

  • Marruecos, Reunión y Mayotte.

Por otro lado, tenga en cuenta que si necesita información detallada sobre los documentos que exigen en cada nación, o los requisitos que tienen para permitir el ingreso de ciudadanos colombianos, debe contactarse con la Embajada o consulado de cada país.

Esto es lo que costaría sacar el pasaporte en 2024

Pasaporte colombiano.
Pasaporte colombiano. | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que actualmente, el pasaporte ordinario tiene un valor de 121.000 pesos en Bogotá y fuera de la capital en 185.000 pesos con el valor respectivo del impuesto de timbre.

Ahora, según expresa el documento, el valor del pasaporte sería de $136.000, el cual se suma el impuesto de timbre fijado en $70.597. Esto significa que el valor total por el pasaporte para el año 2024 quedaría en 206.000 pesos en Bogotá y en las demás regiones quedará determinado por los impuestos departamentales.

En lo que respeta al pasaporte ejecutivo, la resolución aseguró que quedaría con valor de 314.597, sumando el valor del impuesto del timbre.

AHORA EN Mundo