Lo que se sabe del soldado colombiano que murió en Ucrania siendo voluntario

Julio 22, 2022 - 03:06 p. m. 2022-07-22 Por:
Redacción El País
Soldado

Esto ocurrió en las instalaciones del batallón de alta montaña Benjamín Herrera Cortés, ubicado en el corregimiento de Valencia.

Jorge Orozco l El País

Camilo Márquez, un soldado colombiano que se unió al grupo militar Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, el cual está compuesto por voluntarios extranjeros, falleció en medio de un ataque ruso.

Así lo confirmó el corresponsal del medio ucraniano Kyiv Post, Jason Jay Smart, quien contó que el militar de 42 años, experto en lanzacohetes, murió en un enfrentamiento en la región del Donbás.

Lea aquí: Médico personal de Joe Biden asegura que su estado "mejoró" desde que contrajo covid-19

Álvaro Andrés Murcia, hermano del soldado, habló con algunos medios e indicó que Camilo contaba que "habían muchas personas ancianas pidiendo comida en la calle y niños pidiendo comida".

De acuerdo con el diario El Espectador, Camilo Márquez falleció en Izium, una ciudad ubicada cerca del río Donetsk. Es de anotar que en ese sitio las tropas rusas usan artillería pesada para atacar.

Lea también: "Tribunal de pacotilla": el insulto de Trump al comité que investiga el asalto al Capitolio

Asimismo, se supo que el soldado no recibía dinero por pertenecer a este grupo militar y que se sacrificó por sus compañeros, pues con un lanzacohetes se enfrentó a varios vehículos de guerra, para distraer a los rusos, mientras sus compañeros se refugiaban.

Luego de conocerse el fallecimiento, sus compañeros de la Legión Internacional lo despidieron con honores y por medio de sus redes sociales le dejaron mensajes y colocaron sus últimos días de batalla.

VER COMENTARIOS