Lenín Moreno culpó al expresidente Rafael Correa de un intento de "golpe de estado"

Escuchar este artículo

Lenín Moreno culpó al expresidente Rafael Correa de un intento de "golpe de estado"

Octubre 07, 2019 - 11:51 p.m. Por:
Agencia EFE
Lenín Moreno

Señal institucional de Presidencia de Ecuador del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, mientras explica su decisión de poner fin al asilo diplomático concedido en 2012 al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la Embajada de Ecuador en Londres.

Agencia EFE

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidió trasladar la sede del Gobierno a la ciudad costera de Guayaquil, luego de que este lunes se presentaran fuertes protestas cerca del palacio de Carondelet, y culpó a su antecesor, Rafael Correa, de un intento de "golpe de Estado".

En un mensaje a la nación por radio y televisión, Moreno, acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner, y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció que el traslado de las operaciones del Gobierno a esta ciudad se deben al asedio de los manifestantes en Quito.

Lea también: Gobierno ecuatoriano se trasladó a Guayaquil debido a las fuertes protestas en Quito

El mandatario culpó a Correa (2007-2017), de estar detrás de los supuestos intentos de desestabilizar a su Gobierno, pero insistió en que no dará marcha atrás en los ajustes económicos que desataron una masiva protesta en el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad