Mundo
Latino fue detenido por ICE cuando junto a su esposa intentaba conocer a Donald Trump: “Yo soy su fan”
Durante el proceso, el hombre fue discriminado por unos tatuajes que tiene.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de jul de 2026, 02:11 a. m.
Actualizado el 5 de jul de 2026, 02:11 a. m.
Noticias Destacadas
Lo que comenzó como un viaje de luna de miel para cumplir el sueño de conocer al presidente Donald Trump terminó convirtiéndose en una larga pesadilla para un inmigrante venezolano, quien fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Florida y permaneció varios meses bajo custodia.
El caso fue revelado por Noticias Telemundo, medio que recogió el testimonio de Bryan Rojas y su esposa, Socorro Zaragoza, ciudadana estadounidense y simpatizante del mandatario.
De acuerdo con el relato, todo comenzó cuando Rojas y Zaragoza escucharon en la radio que el dirigente iba a asistir al retiro anual de los legisladores republicanos en el hotel Trump National Doral el día 27 de enero de 2025.

Ante esta situación, la pareja decidió acercarse al hotel en esa fecha para conocerlo. No obstante, antes de que pudieran acercarse al lugar, agentes de ICE interceptaron el vehículo en el que se movilizaban y comenzaron a interrogarlos.
La mujer, quien es oriunda de Wisconsin y es simpatizante de Trump, le dijo a los agentes: “Yo soy su fan. Yo creo que Trump es buen presidente”. Seguido, explicó que tanto ella como su pareja querían conocerlo.
“Nuestro sueño ha sido conocer al presidente Trump”, declaró la mujer en la entrada al hotel, pero la situación comenzó a tornarse preocupante: “Se acercaron al carro y nos empezaron a tratar ya de terroristas, especialmente a mí por los tatuajes”, dijo el migrante venezolano.
Conforme al relato, en esa fecha la red criminal transnacional del Tren de Aragua había tomado gran relevancia en el país, por lo que las autoridades comenzaron a detectar un patrón de tatuajes que tenían los miembros de la misma, así que de esa manera, el migrante fue relacionado con esta. Él tiene en su piel una corona, un dragón y símbolos de dólar.

”Yo no pertenezco a ninguna banda, yo vine a este país a trabajar”, les respondió a los agentes ante la interceptación.
En ese orden, el migrante negó cualquier vínculo con bandas delincuenciales y recordó que ingresó a Estados Unidos en 2021, durante el gobierno de Joe Biden, cuando había presentado una solicitud de asilo que aún permanecía en trámite.
No obstante, durante el procedimiento, las autoridades encontraron un triturador de marihuana metálico a la pareja, lo que llevó a que ambos fueran capturados. Aunque Zaragoza recuperó la libertad, Rojas permaneció detenido durante varios meses mientras avanzaba su proceso migratorio.
Finalmente, él recuperó su libertad en mayo de 2025, pero asegura que las consecuencias continúan, ya que perdió su permiso de trabajo, su identificación, la posibilidad de conducir legalmente y quedó con varias deudas pendientes por saldar. “Se me dañó la vida”, puntualizó ante su situación.
“Yo todavía soy su fan, yo creo en Donald Trump, pero lo que está haciendo con los migrantes no es justo. No estoy enojada, no tengo odio, yo solamente necesito ayuda”, añadió la mujer.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000








