El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La modelo habría caído de su caballo y el golpe la dejó entre la vida y la muerte
La modelo habría caído de su caballo y el golpe la dejó entre la vida y la muerte | Foto: Instagram/@Sienna_Weir

Mundo

La trágica muerte de Sienna Weir, la finalista de Miss Universo que tenía solo 23 años

La modelo australiana montaba a caballo desde los 3 años

9 de mayo de 2023 Por:

El fallecimiento de la modelo australiana Sienna Weir ha dejado un gran vacío entre sus familiares y amigos quienes se han mostrado devastados por la pérdida de la joven de 23 años.

La modelo que fue finalista para Miss Universo en Australia se cayó de su caballo el pasado dos de abril, un accidente que la dejó gravemente herida, e inmovilizada, contando solo con un un soporte vital que la mantenía con vida.

“Nos amamos con un amor que era más que amor”, dijo uno de sus compañeros, Tom Bull quien lamentó la pérdida de Sienna al igual que todos sus amigos y colegas que inundaron las redes sociales de mensajes y homenajes mientras era atendida en el hospital de Westmead.

La agencia en la que trabajaba como modelo la ex candidata a Miss Universo, Scoop Management, compartió varias fotos escribiendo mensajes alusivos como “por siempre en nuestros corazones”, según narra el diario Daily Mail.

Ella, fue una de las 27 finalistas de Miss Universo en Australia en el 2022, se graduó con doble titulación en literatura inglesa y psicología de la Universidad de Sydney, mientras planeaba mudarse a Londres en un futuro cercano, según el diario británico.

La modelo había hablado sobre su pasión por la equitación en una entrevista con la revista Gold Coast en septiembre, y explicó que montaba a caballo desde que tenía tres años.

“Aunque he vivido la mayor parte de mi vida en la ciudad, tengo un amor profundo e inconmovible por los saltos. Mi familia no está muy segura de dónde viene esta pasión, pero practico la equitación desde que tenía tres años. años y no puedo imaginar mi vida sin él”, le dijo a la revista Gold Coast.

Chris Dwyer , fotógrafo y amigo de Wier, compartió un emotivo homenaje. “Fuiste una de las almas más amables del mundo, iluminaste la habitación y el mundo es mucho más oscuro ahora que te has ido”, escribió. “Espero que estés donde estés, seas el gremlin que todos conocemos y amamos. Ya te extraño mucho”.

Weir era una ecuestre experimentada y montaba caballos desde que tenía tres años. Si bien no está claro qué sucedió el día del accidente, el director ejecutivo de Equestrian Australia, Darren Gocher, dijo que la comunidad se vio sacudida por su repentina muerte.

Usando el canto de Coldplay, Everglow en la publicación, compartieron un video compuesto por tomas de modelos de la mujer y lo subtitularon “Por siempre en nuestros corazones”.

La modelo dijo que también le apasionaba la literatura inglesa, es decir, la poesía, y dijo que era una forma increíble de conectarse con los demás. “Me encanta representarme a mí misma de la mejor manera posible escribiendo mi propia poesía, pero también encuentro fascinante encontrar una experiencia común con personas de ámbitos de la vida completamente diferentes”, le dijo a la revista Gold Coast.

En el 2022, fue finalista en la competencia de modelaje Miss Universe Australia, donde recaudó fondos para ToyBox Australia, una organización benéfica que apoya a niños con cáncer.

En 2016, la comunidad ecuestre se vio muy afectada por la muerte de dos adolescentes que fallecieron mientras participaban en competencias separadas.

Caitlyn Fischer, de 19 años, murió después de que ella y su caballo cayeron en un evento similar a campo, muriendo instantáneamente por heridas en la cabeza, mientras que Olivia Inglis estaba compitiendo en un campo a campo traviesa en Scone en marzo de 2016 cuando ella y su caballo cayeron durante un salto.

AHORA EN Mundo