La Sociedad Interamericana de Periodismo, SIP, eligió a sus nuevas autoridades

Escuchar este artículo

La Sociedad Interamericana de Periodismo, SIP, eligió a sus nuevas autoridades

Octubre 11, 2019 - 02:36 p.m. Por:
Redacción de El País
Sociedad Interamericana de Prensa, SIP

Christopher Barnes, del diario jamaiquino The Gleaner, reemplazará a María Elvira Domínguez en la presidencia de la organización.

Foto: Cortesía para El País

Durante la Asamblea General No. 75 de la Sociedad Interamericana de Periodismo, SIP, fueron elegidas las autoridades del organismo para el periodo 2019-2020.

Christopher Barnes, director general del periódico jamaiquino The Gleaner, reemplazará a María Elvira Domínguez, cabeza de esta casa editorial, que hasta ahora se desempeñó como presidenta de la organización.

La gestión de Barnes será acompaña por Scott C. Schurz, del diario estadounidense Herald Times, como presidente honorario vitalicio; Jorge Canahuati, presidente del Grupo Opsa en Honduras, como vicepresidente primero; y Michael Greenspon del rotativo The New York Times como vicepresidente segundo.

Además fueron escogidos como tesorero y secretario Juan Pablo Illanes, del diario chileno El Mercurio; y Bartolomé Mitre, del diario argentino La Nación.

Lea además: Olga Tokarczuk y Peter Handke, ganadores del Nobel de Literatura 2018 y 2019

El Comité Ejecutivo estará presidido por José Roberto Dutriz, de La Prensa Gráfica en San Salvador y la vicepresidencia será asumida por María Elvira Domínguez.

La dirección ejecutiva continuará a cargo de Ricardo Trotti.

Además, la organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas, renovó a una tercera parte de sus 60 integrantes de la Junta Directiva.

Más de 1300 publicaciones del hemisferio occidental integran la SIP. Su sede está en la ciudad de Miami, Florida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad