La imagen del triunfo: médico descansa tras cierre de hospital en Wuhan para pacientes con coronavirus

Escuchar este artículo

La imagen del triunfo: médico descansa tras cierre de hospital en Wuhan para pacientes con coronavirus

Marzo 13, 2020 - 09:48 p. m. Por:
Redacción de El País con información de agencias
Médico en Wuhan

Fotografía del médico Jiang Wenyang, previo a la clausura del hospital Wuchang Fangcang de Wuhan.

Tomado de Twitter @ChinaEmbEsp

La imagen del médico Jiang Wenyang, recostado sobre una cama, aparentemente exhausto tras una ardua labor y con más de una decena de estos muebles vacíos a su alrededor, le ha dado la vuelta al mundo.

El galeno hace parte del grupo de profesionales que atendieron a los enfermos de Covid-19 en el hospital Wuchang Fangcang, organizado temporalmente en el gimnasio de Hongshan, en Wuhan, y que esta semana cerró sus puertas tras dar de alta al último paciente.

Lea además: Ya son 16 casos confirmados de coronavirus en Colombia: Palmira, Bogotá y Meta

"La última noche en el último hospital improvisado de Wuhan. El doctor Jiang Wenyang está acostado en la cama vacía, exhausto y aliviado. Mañana este último hospital improvisado estará cerrado para siempre", se lee en una publicación de la Embajada de China en España.

La fotografía del médico sirve como ejemplo para ilustrar lo que el gobierno chino, donde inició el brote del nuevo coronavirus, comunicó en las últimas horas: en los últimos días han disminuido sustancialmente los nuevos diagnósticos y los decesos por la enfermedad, registrando siete y ocho casos, respectivamente.

Mientras tanto, en el mundo se registraron 7488 nuevos diagnósticos, para elevar el total a 51.767, y la cifra de fallecidos asciende a fuera de China asciende a 1755, después de que este viernes se informara de 335 nuevas muertes.

En total, 123 países y territorios se encuentran afectados por el coronavirus, que -según la OMS- tiene a Europa como nuevo epicentro con Italia como el país más afectado con 15.113 casos y 1016 fallecidos, seguido de España, con 4200 casos y 120 muertes.

A continuación, imágenes de la clausura del hospital Wuchang Fangcang, en Wuhan:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS