La conmovedora historia de Sully, el labrador que cuida a Bush aunque haya muerto

La conmovedora historia de Sully, el labrador que cuida a Bush aunque haya muerto

Diciembre 04, 2018 - 12:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Sully, el perro que acompará a George H.W. Bush 01

Sullivan es el labrador de dos años que asistió a George H.W. Bush desde abril de este año. Sus labores terminarán luego del funeral.

Foto: Agencia EFE

La imagen de Sully, un labrador de dos años, junto al ataúd donde reposa George H. W. Bush, tras su muerte, conmueve al mundo entero luego de que el vocero del político, Jim MacGrath, la publicara en su cuenta de Twitter con el mensaje "misión cumplida".

La fotografía rápidamente se hizo viral y con ella se conoció la conmovedora historia de Sullivan.

'Sully' H. W. Bush

Aunque ahora lleva el apellido de una de las familias más influyentes en la política de Estados Unidos, Sully fue bautizado en honor a un expiloto comercial llamado Chesley B. Sullenberger III.

El aviador se hizo famoso por un aterrizaje forzoso sobre el río Hudson, en Nueva York, con el que evitó la muerte de 155 personas en el año 2009.

Desde cachorro, Sully recibió entrenamiento especializado para acompañar y ayudar humanos por la agencia America's VetDogs, una organización, sin ánimo de lucro, ofrece perros de ayuda a veteranos, militares en activo e integrantes de los servicios de emergencia con alguna discapacidad en Estados Unidos.

Tiene perfil en Instagram (@sullyhwbush) y tras la muerte del político, irá al centro médico militar Walter Reed, en Maryland para asistir a otras personas que requieran su compañía, según confirmó George W. Bush, hijo del fallecido expresidente.

Sully, el perro que acompará a George H.W. Bush 03
"No hay nada que no pueda hacer"

Sully llegó a la casa de Bush para acompañarlo luego de la muerte de su esposa Barbara en abril de este año, por recomendación de especialistas.

El can, de dos años, acompañaría y atendería al político en caso de que una urgencia médica ocurriera mientras estaba solo. Además, como Bush utilizaba una silla de ruedas, Sully se encargaba de alcanzarle objetos, abrir puertas por él y era su gran compañero de los paseos matutinos.

Este labrador está entrenado para contestar el teléfono y recoger objetos y el mismo MacGrath se refirió a sus habilidades cuando llegó a la familia. "Él puede hacer casi cualquier cosa, excepto prepararte un martini. Pero no te preocupes, puede ir a conseguir a alguien que prepare el martini para ti", explicó.

Sully, el perro que acompará a George H.W. Bush 02

Las labores de Sully con la familia Bush terminarán una vez culminen las exequias de George H. W. Bush, que se oficiarán en Washington, luego de tres días de honores.

En la cuenta de Instagram de Sully se le puede ver compartiendo con él y otros personajes de la política como Bill Clinton y James Baker.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad