La agresión de una congresista peruana a un periodista de ese país

Congresista peruana agredió a periodista que reveló irregularidades en sus estudios

Octubre 10, 2018 - 09:29 a.m. Por:
Agencia EFE
Esther Saavedra

Esther Saavedra

Redes sociales

La congresista peruana Esther Saavedra, del partido fujimorista Fuerza Popular, agredió a un periodista y la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al agredido durante varias horas para después dejarlo en libertad.

La agresión se produjo en los pasillos de la sede del Poder Judicial en Tarapoto, capital de la región San Martín, donde Saavedra debía aclarar en una audiencia las presuntas incongruencias en la hoja de vida que presentó al momento de postularse al Congreso, reveladas por el periodista Edgar Alarcón, del diario El Poder.

Al cruzarse con el periodista que la filmaba con su teléfono móvil, Saavedra reaccionó con un carpetazo hacia el comunicador y acto seguido intentó golpearlo nuevamente con la mano que tenía libre.

A pesar de que el periodista alegó tener derecho a grabar imágenes por tratarse de un espacio público, la Policía llegó instantes después para detenerlo y trasladarlo a las dependencias de Seguridad del Estado.

Alarcón fue liberado horas más tarde y agradeció las muestras de apoyo frente a lo que considera "un abuso de la Policía y de la congresista, que cree que está en su chacra (granja) para presionar".

El periodista relató que la congresista lo había amedrentado por tomarle fotografías minutos antes de que se produjera la agresión, que quedó registrada en su teléfono.

El abogado de la parlamentaria, Martín Piaggio, argumentó que el periodista estuvo hostigando a su patrocinada desde que llegó al lugar y que le hizo "una especie de burla o mueca" en el momento de la agresión.

"Soy humana y cometo errores. Este es uno de ellos. No actué de una manera adecuada y no existe justificación", concluyó la congresista fujimorista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad