El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Anuncio de Kate Middleton diciendo que tiene cáncer
Anuncio de Kate Middleton diciendo que tiene cáncer | Foto: BBC

mundo

Kate Middleton habla por primera vez de su tratamiento contra el cáncer y dice que “no está fuera de peligro”

Esta es la primera aparición en público de la princesa, luego de que fuera diagnosticada con la enfermedad.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Kate Middleton, la princesa de Gales, quien en marzo pasado anunció que fue diagnosticada con cáncer, confirmó por medio de un escrito, publicado este 14 de junio, que “está progresando” en su tratamiento. “Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, expresó.

“En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse”, dijo la princesa en su declaración. “Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, agregó.

Dónde está Kate?
La princesa de Gales fue diagnosticada de cáncer este año, al parecer, descubrieron la enfermedad luego de una cirugía. (Photo by Ian Vogler / POOL / AFP) | Foto: AFP

Eso sí, fue clara al anunciar que todavía no se encuentra fuera de peligro: “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre, a tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar”.

La esposa del príncipe William apareció, ante el público, por última vez el 25 de diciembre del año pasado, en la tradicional misa de Sandringham, de Navidad. Desde entonces, la princesa canceló toda su agenda de eventos oficiales, por lo que se generó una ola de sospechas y fake news.

Solo se conoció la verdad hasta el 22 de marzo, cuando el Palacio de Kensington, donde están las oficinas de los príncipes de Gales, publicó un video en el que Kate Middleton, de 42 años, reveló que fue diagnosticada con cáncer, algo que descubrieron poco después de una operación abdominal que se había realizado. La princesa aseguró que empezaría un tratamiento, pero hasta el momento se desconoce el tipo de cáncer que padece.

Kate Middleton
Kate y William, príncipes de Gales. (Henry Nicholls/Pool Photo via AP) | Foto: AP

En el comunicado escrito, la princesa de Gales también confirmó que hará presencia en el Trooping the Colour (desfile del estandarte), que se realizará este sábado, 15 de junio, evento en celebración del cumpleaños del rey Carlos III. “Espero con ansias asistir al desfile del cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y poder participar en algunos compromisos públicos durante el verano”, afirmó.

De acuerdo a esto, se espera que Kate asista con William, llevando a sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Los príncipes de Gales pasearán en un carruaje estatal hasta el Palacio de Buckingham, allí la familia real se reunirá y saldrá a saludar desde el balcón, donde no faltará la princesa de Gales.

Kate Middleton junto al príncipe Louis en uno de los eventos del jubileo de la Reina Isabel II.
Kate Middleton junto al príncipe Louis, uno de sus tres hijos. | Foto: Getty Images

Respecto a su regreso a los eventos oficiales, un portavoz del Palacio de Buckingham, adelantó que el rey “está encantado de que la princesa pueda asistir a los eventos de mañana y espera con ansias todos los elementos del día”. Cabe recordar que el regente de Inglaterra también fue diagnosticado con cáncer, noticia que se conoció en febrero de este año, cuando estaba en tratamiento, no obstante el monarca retomó funciones en abril.

De ocurrir tal como lo anunció, sería la primera aparición pública de Kate Middleton en 6 meses. Sin embargo, no hay seguridad en que suceda, dado que los planes pueden cambiar en último momento. Los medios ya se preparan para capturar las imágenes, buscando señales del impacto de la enfermedad y el tratamiento en su apariencia.

AHORA EN Mundo