Juez española procesa a 'La Manada' por otro ataque sexual

Juez española procesa a 'La Manada' por otro ataque sexual

Septiembre 25, 2018 - 11:02 a.m. Por:
Redacción de El País
La Manada

Alfonso Jesús Cabezuelo fue el primero de los componentes de la manada que se ha presentado este martes ante al juzgado de guardia de Sevilla.

EFE / El País

Una juez española ordenó el procesamiento de José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, miembros de 'La manada', conocidos por el caso de agresón sexual contra una jóven en los Sanfermines de 2016. Ahora serán juzgados por otro caso en el que abusaron sexualmente de una mujer de 21 años dentro de un vehículo, dos meses antes del hecho por el que fueron sentenciados a 9 años de cárcel.

La Manada

Según el medio español El País, cuatro de los cinco miembros de la manada divulgaron las fotos del acto a través de whatsapp. A los cuatro "se les imputan presuntos abusos sexuales y un delito contra la intimidad de una mujer".

Los acusados se presentaron en la mañana de este martes ante el juzgado de guardia de Sevilla por los hechos que sucedieron en la ciudad cordobesa el 1 de mayo  de 2016, dos meses antes de los Sanfermines. Los atacantes iban en el auto con la mujer que se encontraba en estado de inconsciencia. Donde al parecer aprovecharon para tomarse fotos con ella, besarla, tocarla en sus partes íntimas y burlarse de su estado.

Según los hechos narrados por el medio, la mujer cordobesa se sentó “en medio del asiento trasero, entre Alfonso Jesús (el militar) y Jesús (el peluquero)”. El primero “la agarra del cuello y le da varios besos en la boca”, mientras otro, Prenda, lo graba todo con el móvil de Guerrero “y al mismo tiempo le toca el pecho”.

'El militar' le exigió a la mujer una felación, a lo que ella se negó, este cacheteó, por lo que es acusado también por maltrato.

La juez afirmó que los “comportamientos van seguidos de risas bajas”, por parte de los miembros de La Manada. 

Por su parte, Ángel Boza, también condenado por lo sucedido en los Sanfermines y quien se encuentra en prisión preventiva por el robo de unas gafas, no hizo parte de los hechos de Pozoblanco.

Al parecer la mujer cordobesa no recordó los hechos hasta que unos meses después, la Policía Foral de Navarra le mostró el vídeo supo de su agresión. En un principio, la mujer no se decidió a denunciar por vergüenza, pero al conocerse el caso de Pamplona, también lo hizo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad