José José: El hijo mayor del cantante, José Joel, afirma que no sabe dónde está el cuerpo de su padre

Escuchar este artículo

José Joel, hijo mayor de José José: "No sé dónde está el cuerpo de mi padre"

Septiembre 29, 2019 - 11:22 p. m. Por:
Agencia EFE
José Joel Sosa

José Joel indicó que no han podido comunicarse con su hermana menor, Sara Sosa Salazar.

EFE

Los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol Sosa Noreña, llegados este domingo a Miami tras conocer la muerte de su padre, visitaron una funeraria, un hospital y una comisaría de policía para saber dónde está el cuerpo del cantante mexicano, sin lograr información alguna.

Tampoco pudieron comunicarse con su hermana menor, Sara Sosa Salazar, que ha cuidado a su padre en el último año y medio, a pesar de haberla llamado repetidamente, según contaron a los medios de comunicación.

"Queremos saber dónde está el cuerpo porque, hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya falleció", agregó el hijo mayor.

José Joel aclaró que "no hay ningún interés en recibir parte de la herencia" del artista.

El "príncipe de la canción" murió este sábado en un hospital del sur de la Florida a los 71 años, después de luchar durante varios años contra un cáncer de páncreas, según confirmó su viuda, Sara Salazar, y su representante, Laura Nuñez.

Lea también: La última entrevista que José José concedió a El País durante su última visita a Cali

Los dos hermanos, fruto del matrimonio de José José con "Anel" Noreña, llegaron el domingo al aeropuerto internacional de Miami, Florida, procedentes de la ciudad de México con la intención de reunirse con su hermana menor, Sara Sosa.

Según dijeron a los periodistas, intentaron ponerse en contacto con ella en varias ocasiones a lo largo del día pero la comunicación fue imposible "porque el teléfono aparecía desconectado".

"Aprovecho todas las cámaras para decirle a mi hermana que, por favor, revise sus mensajes y que me diga dónde y a qué hora nos vemos", dijo José Joel a los medios de comunicación.

Tras su llegada al sur de la Florida, José Joel y Marysol se dirigieron a la funeraria Caballero Rivero, donde, presumiblemente, iba a estar el cuerpo del cantante para ser velado en los próximos días.

Allí, la directora del centro les informó de que no existía ningún registro con el nombre del popular cantante y que tampoco estaba prevista la llegada de sus restos mortales para este domingo.

El sábado por la tarde, la viuda de José José, Sara Salazar, y su hija estuvieron reunidas para poder tramitar el velatorio pero, según confirmó Efe, no llegaron a un acuerdo.

Vea también: José José, diez canciones para recordar al ídolo mexicano de la balada

Tras la "decepcionante" visita a la funeraria, los dos hermanos mayores decidieron acudir al hospital de Homestead, al sur de Miami, donde se supone que el cantante falleció el sábado a primera hora de la tarde.

En el centro hospitalario tampoco obtuvieron información sobre el paradero de los restos mortales de su padre.

A pesar de que la comunicación con su hermana no fue posible en todo el día, ella sí concedió algunas entrevistas en las cadenas hispanas de televisión Univisión y Telemundo, aunque no detalló dónde estaba el cuerpo del cantante.

"No es posible que la niña lleve cinco entrevistas y no tenga la decencia de decirnos nada para encontrarnos", afirmó molesto José Joel ante esta situación.

Por eso, a última hora de la tarde del domingo, los hermanos, acompañados de la representante de José José, Laura Núñez, se personaron en una comisaría de Miami para obtener más información y comprobar si el nombre de su padre aparecía en los registros de defunciones.

"Aquí en la Jefatura de Policía no saben, no hay un registro de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, y esa información tiene que estar, porque el acta de defunción tiene que aparecer", indicó el hijo.

José Joel Sosa dijo que su intención es trasladar el cuerpo de José José a México para que "tenga su merecida despedida" en su país natal pero, hasta el momento, no sabe cuáles van a ser los planes definitivos.

"Quizás ya está cremado, quizás ya está en una urna, pero nadie sabe nada y aquí estamos esperando a que la niña decida levantarse de sus entrevistas para dar la cara", manifestó.

En ese sentido, confirmó que se daban "uno o dos días de margen" para encontrarse con Sara Sosa o, de lo contrario, regresarían a México para emprender acciones legales.

"Creo que ya hicimos suficiente, ya levantamos un acta policial, estamos haciendo lo que podemos sin llegar a una situación legal donde ya se puede poner feo, así que vamos a procurar que no pase del día de hoy", finalizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad