Escuchar este artículo

Joe Biden ya votó, seis días antes del final de las elecciones en EE.UU.

Octubre 28, 2020 - 02:04 p. m. Por:
Agencia AFP
Joe Biden

Joe Biden, candidato a la presidencia de EE.UU.

Agencia AFP

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, emitió su voto anticipado en las elecciones de Estados Unidos el miércoles, seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente al presidente Donald Trump.

El exvicepresidente depositó su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside, sumándose al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragó antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

Poco antes de votar, Biden dijo que espera ser elegido para poder "cambiar las cosas" y "hacerlo mejor" para los estadounidenses de a pie.

Críticas a Trump

El candidato demócrata volvió a criticar a su rival sobre la situación sanitaria, que ha acaparado la campaña en un país donde hay 226.723 muertos por covid-19, más que en ninguna otra nación del mundo.

"Este virus está golpeando a las minorías con mucha más fuerza, especialmente a los negros, a los latinos y a los indígenas", afirmó Biden.

Además aseguró que la negativa del gobierno a reconocer la realidad en un momento en que cada día mueren 1.000 estadounidenses por covid-19 "es un insulto a las personas" que padecen el virus.

Lea además: Azerbaiyán acusa a Armenia de ataque con misil que dejó 19 muertos y 60 heridos

Según una encuesta del compilado de sondeos FiveThirtyEight.com, un 57,4% de los estadounidenses desaprueban la gestión de Trump frente al covid-19.

Biden, en tanto, advirtió que incluso si gana las elecciones "terminar con la pandemia va a requerir un esfuerzo inmenso".

"Yo no estoy haciendo campaña con una promesa falsa de que puedo terminar con la pandemia como quien aprieta un interruptor", afirmó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS