Escuchar este artículo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se niega a vacunarse contra el covid-19

Octubre 13, 2021 - 04:16 p. m. 2021-10-13 Por:
Agencia AFP
Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Archivo de El País

El presidente Jair Bolsonaro decidió negarse a recibir la vacuna anticovid, pues asegura que tiene inmunidad  por anticuerpos desde que contrajo el virus en julio del 2020. Afirmación que fue descartada anteriormente por expertos en el área de la salud.

"Decidí que ya no tomaré la vacuna. Estoy viendo nuevos estudios, mi inmunización está en lo más alto, ¿para qué voy a tomar la vacuna?", declaró  el mandatario en una entrevista para la radio Jovem Pan.

"Sería lo mismo que jugar 10 reales en lotería para ganar 2. No tiene lugar eso", añadió el político de ultra derecha que llegó a decir que la vacuna de Pfizer podía transformar a la gente en "caimán".

El mandatario brasileño ha sido criticado, pues su gestión frente a la crisis por la Covid - 19 ha dejado al menos 600.000 muertos.

Lea también: Casi un millón de colombianos han completado su esquema de vacunación contra el covid-19 

"Para mí la libertad por encima de todo. Si el ciudadano no quiere tomar la vacuna, es su derecho y punto final", agregó Bolsonaro quien esta en contra de la obligatoriedad a la vacuna anticovid.

Por ahora, casi 100 de los 213 millones de brasileños están totalmente inmunizados y por lo menos 150 cuentan con su primera dosis.

El rechazo de Bolsonaro a vacunarse le ha valido muchas críticas también en el exterior, especialmente durante su visita a Nueva York a finales de septiembre con ocasión de la Asamblea General de la ONU, que recomendaba la inmunización de los participantes.

En ese viaje, fue fotografiado cenando de pie un pedazo de pizza en una calle de Nueva York, una consecuencia, según la prensa brasileña, de no estar vacunado.

La caótica gestión del mandatario, ha sido considerada negligente por los brasileños, en especial por el retraso en la adquisición de vacunas, por lo cual es objeto de una investigación en una comisión en el Senado.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS