¡Impresionante! Encuentran serpiente de dos cabezas en vecindario de EE. UU.

¡Impresionante! Encuentran serpiente de dos cabezas en vecindario de EE. UU.

Septiembre 26, 2018 - 11:30 a.m. Por:
Redacción de El País
Serpiente de dos cabezas

Serpiente de dos cabezas es encontrada en un vecindario al norte de Virginia en EE.UU.

Tomada de redes sociales / Virginia Wildlife Management and Control

Una 'extraordinaria' serpiente de dos cabezas fue encontrada en un vecindario de Woodbridge, al norte de Virginia en Estados Unidos.

Las imágenes del extraño animal fueron enviadas al Centro de Control de Vida Silvestre de este Estado, donde los usuarios de redes sociales reaccionaron inmediatamente volviendo viral el suceso.

Este reptil hace parte de la especie 'cabeza de cobre', una serpiente salvaje bicefálica que no tiende a vivir mucho tiempo. 

J.D Kleopfer perteneciente al Departamento de Virginia de Juego y Pesca Continental determinaron que en la cabeza izquierda se encuentra el esófago que predomina.  Mientras que en la derecha se encuentra la garganta desarrollada para su alimentación.

Kleopfer calificó a la especia de "extraordinaria" , además de vulnerable a los depredadores por ser "joven" de pequeño tamaño. La serpiente tiene dos cabezas, pero un corazón y un conjunto de pulmones.

Científicos explicaron que la especie es resultado de una circunstancia similar a la que sucede con los siameses humanos. El embrión comienza a dividirse para formar gemelos, pero se detiene en el proceso.

La serpiente debe tener un cuidado especial debido a su corta propabilidad de vida. Versiones indican que futuramente podría ser trasladada a un zoológico, pero la principal preocupación es que el reptil se alimente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad