Identifican segunda mujer colombiana fallecida en accidente de tren en España

Escuchar este artículo

Identifican segunda mujer colombiana fallecida en accidente de tren en España

Julio 26, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y El Colombiano
Identifican segunda mujer colombiana fallecida en accidente de tren en España

Una grúa retira uno de los vagones del tren que descarriló en Santiago de Compostela por exceso de velocidad según las primeras hipótesis.

Como Ana María Córdoba fue identificada la segunda colombiana víctima mortal del accidente de tren en Santiago de Compostela, España, el pasado miércoles.

Este viernes se conoció la identidad de la segunda víctima colombiana que murió en el accidente del tren en Santiago de Compostela, España, el pasado miércoles y que dejó 79 personas muertas.La mujer, que fue identificada como Ana María Córdoba, viajaba con su esposo, Felipe Córdoba y su hija (menor de edad), quienes resultaron gravemente heridos. La víctima, que vivía en Estados Unidos desde hace 10 años y tenía doble nacionalidad, había llegado a España para participar en un evento religioso conocido como 'El camino de Santiago' que se realiza el 25 de julio en la catedral de esta localidad. Ana María Córdoba, que ingresó con el apellido de su esposo a España, es hermana del actor colombiano Gustavo Ángel, reconocido por su trayectoria en la televisión colombiana desde hace varios años. Córdoba se suma a la primera víctima quien fue identificada el jueves como Sara Fuenmayor, de 36 años y natural del departamento de Antioquia, que vivía en Madrid desde hace quince años y era madre de una niña de once años y un niño de tres.En el accidente también resultaron heridos una pareja de esposos identificados como Amparo Grajales de Pulgarín y Jesús María Pulgarín, y otros dos colombianos que aún no han sido identificados.El jefe de la Policía Nacional en Galicia, Jaime Iglesias, informó este viernes que el maquinista Francisco José Garzón Amo fue oficialmente detenido en el hospital donde se recupera.Iglesias indicó que Garzón Amo será interrogado "como sospechoso por un delito ligado a la causa del accidente".Agregó que el maquinista se encuentra bajo custodia policial y no puede declarar debido a su estado médico. Según Iglesias, que carecía de detalles de su situación clínica, ello podría retrasar que prestara declaración.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad